26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nápoli

El Nápoli se impuso este lunes en la Supercopa de Italia a la Juventus en la tanda de penales, en un duelo con acento argentino ya que los cuatro goles marcados durante el partido (2-2) fueron anotados por Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

Una gran jugada del argentino Gonzalo Higuaín permitió al Nápoli rescatar un empate 1-1 como local ante el Athletic de Bilbao en el duelo de ida del playoff clasificatorio para la Champions League.

El Nápoles disputará la final de la Copa de Italia frente a la Fiorentina de Juan Vargas tras vencer por 3-0 a la Roma en la vuelta de las semifinales del torneo y remontar el 3-2 adverso que sufrió en la ida.

Lo querían el Real Madrid, el Chelsea y el Bayern Munich. Pero Edinson Cavani no ‘hablará’ español, inglés ni alemán. Sus goles se cantarán en francés luego de que –según el diario _L’Equipe_– el PSG pagara 63 millones de euros (más de US$80 millones) al Nápoli por el pase del goleador uruguayo.

La Juventus (1° con 80) derrotó 2-0 al Torino por la fecha 34 de la liga italiana. La ‘Vieja Señora’ quedó a un punto de ganar su segundo ‘scudetto’ consecutivo ya que a falta de cuatro fechas para el final, tiene una ventaja de 11 puntos sobre el Nápoli. Mientras, el Milan (3° con 62) se impuso en casa 4-2 al Catania. Finalmente, el Genoa (18° con 32), con Juan Vargas, venció de visita a Chievo.

Con la vuelta de Mario Balotelli –no jugó en la Champions ante Barcelona–, el Milan (3° con 44) visitará al Inter (5° con 43) en el derbi de la ‘Madonnina’, que concita la mayor atención en la fecha 26 del Calcio.

Luego de ocho años, la Roma (7° con 37) se impuso a la Juventus (1° con 55) en el Estadio Olímpico. El único gol lo anotó el experimentado Francesco Totti con un derechazo alto a los 58’. Hoy, Nápoli (2° con 50) recibe a la Sampdoria. En tanto, Inter de Milán (5° con 43) visita a la Fiorentina (6° con 39) por la fecha 25 del Calcio.

La ida de los 16avos de final de la Liga de Europa trajo sorpresas. Por ejemplo, la caída 2-0 del campeón vigente, Atlético de Madrid, en casa ante Rubin Kasan. A pesar de tener a Falcao, los ‘colchoneros’ perdieron con los goles de Gökdeniz Karadeniz (6’) y Pablo Orbaiz (90’). Otros ‘golpes’ fueron la caída, en Italia, del Nápoli 3-0 frente al modesto Viktoria Pilsen y la derrota del Liverpool 2-0, de visita, ante el Zenit St. Petersburgo. En tanto, Tottenham le ganó 2-1 al Lyon, y Chelsea 1-0 al Sparta de Praga.

Cinco puntos son los que separan ahora a la Juventus (1° con 55) de su escolta Nápoli (2° con 50). Por la fecha 24 del Calcio, la ‘Vieja Señora’ se impuso de local 2-0 a la Fiorentina con goles de Vucinic (20’) y Matri (41’). Este último marcó sin el botín puesto en una acción bastante curiosa. En tanto, en Roma, Lazio empató 1-1 con el Nápoli. Hoy, con Álvaro Ampuero en la banca, Parma (10° con 31) recibirá al Genoa (17° con 21) de Juan Vargas.

Gracias a los goles de Marek Hamsik (31’) y Paolo Cannavaro (44’), Napoli venció 2-0 al Catania (7° con 35) y alcanzó, con 49 puntos, al líder Juventus. Sin embargo, la ‘Vieja Señora’ debe jugar su partido de hoy, por la fecha 23 del Calcio, ante el Chievo (12° con 28). En la ‘Juve’ no estarán el técnico Antonio Conte, el defensa Bonucci ni el delantero Vucinic, todos por sanción. Hoy, también, Lazio (3° con 43) visitará al Genoa (18° con 18) y el Inter (4° con 40) al colero Siena.

La Juventus (1° con 22) se distanció de su escolta, Nápoli (2° con 19), al que venció 2-0 por la fecha 8 del Calcio. Martín Cáceres, de cabeza (80’), y Paul Pogba, de volea (82’), anotaron. En tanto, Lazio (3° con 18) venció 3-2 al Milan (19° con 7). Hoy, Genoa (9° con 9), sin Juan Vargas, recibe a la Roma.

Sus buenas actuaciones con la blanquirroja no pasan desapercibidas en Italia. Paolo Guerrero podría cambiar de aires y dejar el Hamburgo alemán para recalar en Nápoli, que pagaría 6 millones de euros por el ‘Depredador’.

Con goles de Cavani y Hamsik, Nápoli (3° con 58) venció de visita 2-0 a Palermo y se afianzó en el tercer lugar de la Serie A que brinda pasaje directo a la Champions. El Chievo (12° con 45), con Rinaldo Cruzado hasta los 83’, igualó en casa 0-0 con Roma (7° con 52). Hoy Juventus (1° con 77) recibirá a Lecce, mientras que Milan (2° con 74) hará lo propio con Atalanta. Fiorentina (16° con 41), sin Juan Vargas, chocará con el Novara.

Las últimas grandes actuaciones de Jefferson Farfán en el Schalke no han pasado desapercibidas por el Nápoli, que está dispuesto a meterse la mano a bolsillo para fichar al peruano, que pide US$9 millones por temporada.

El Manchester City recuperó ayer su ventaja de tres puntos en lo más alto de la Liga Premier de Inglaterra gracias al triunfo 1-0 como visitante sobre Wigan Athletic con un tanto de Edin Dzeko.