El Cuarto Juzgado en lo Penal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho levantó la orden de captura dictada en la víspera contra la exparlamentaria Juana Huancahuari ya que ella se puso a derecho ante la justicia, pese a que horas antes había señalado que iba a pasar a la clandestinidad.
Los exlegisladores del Partido Nacionalista resultaron unas ‘joyitas’. Al caso de Nancy Obregón, ahora se suma el de Juana Huancahuari, quien tiene una orden de captura emitida por el Poder Judicial de Ayacucho al no presentarse a la lectura de sentencia por falsear información para la condonación de una deuda al Banco de Materiales.
Los cuestionamientos que le hizo el legislador Fredy Otárola al cardenal Juan Luis Cipriani, por su pedido de que se resuelva pronto el indulto a Alberto Fujimori, no le cayeron nada bien a Daniel Abugattás, quien consideró que no se le puede negar al arzobispo de Lima el derecho a la libertad de expresión, “por más que podamos estar en contra de lo que diga”.
Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com
Tras conocerse que el nacionalista Emiliano Apaza ocultó en su hoja de vida que tenía una condena firme por contrabando, el parlamentario Juan José Díaz Dios, miembro de la Comisión de Ética, opinó que, al tener una sentencia vigente, el caso no debería generar mayor debate y procedería la vacancia del cargo.
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, defendió la contratación de Sheyla Chávez Obregón, hija de la excongresista Nancy Obregón, y aseguró que la joven de 19 años tiene cumple los requisitos y tiene la experiencia necesaria para el puesto que desempeña actualmente.