26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad del Cusco

La Municipalidad del Cusco, a través de una ordenanza, prohibió la circulación por el Centro Histórico de la Ciudad Imperial de buses de dos niveles, conocidos como Mirabús. Según fuentes del Concejo, estos provocan caos vehicular y deterioran la zona monumental.

Cusco es una caja de sorpresas. Y una muestra más de ello es que se halló un muro de arquitectura inca y una posible escalinata de esa misma época, además de un ducto de agua de inicios del siglo pasado, en pleno centro de la ciudad.

Unas 260 piedras de la estructura semicircular del templo Coricancha resultaron dañadas con petróleo y cera el último lunes, durante la celebración del lanzamiento oficial del Programa de Festejos del Cusco por su mes jubilar.

Siguen los atentados en contra del patrimonio cusqueño. Esta vez, un grupo de jóvenes que, al parecer, salía de una discoteca pintó con aerosol de color rojo el muro exterior del Palacio de Cusicancha, donde nació el inca Pachacútec y que se ubica a solo una cuadra y media de la Plaza de Armas.