Una propuesta para que se destine el 50% de lo recaudado por las papeletas de tránsito a un Fondo de Seguridad Vial –para financiar obras como puentes peatonales y una adecuada señalización– formuló ayer el director general del Consejo Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Enrique Medri.
Una propuesta para que se destine el 50% de lo recaudado por las papeletas de tránsito a un Fondo de Seguridad Vial –para financiar obras como puentes peatonales y una adecuada señalización– formuló ayer el director general del Consejo Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Enrique Medri.
Preocupante. Solo en lo que va del año, la Policía de Tránsito impuso 1,300 papeletas a conductores que transitaban en Lima sin SOAT.
La anunciada reforma del transporte quedaría solo en buenas intenciones. La Alcaldía de Lima publicó ayer un proyecto de ordenanza que no solo ‘premia’ al taxista infractor –pues reduce hasta en 80% las multas de tránsito de estos conductores–, sino que amplía el plazo para el retiro de autos antiguos hasta el año 2020.
Fritz Du Bois, La opinión del director Estamos irritados por el absurdo nivel de resguardo policial que tienen funcionarios públicos cuyos salarios y otros gastos también son cubiertos con los impuestos que todos pagamos. Nos sentimos indignados de que los vehículos oficiales no se detengan en los semáforos ni respeten los límites de velocidad y que, para colmo, no paguen sus multas de tránsito. Cuestionamos la ineficiencia de las autoridades y hasta estamos dispuestos a firmar planillones para que sean revocadas.
Fomenta la impunidad. El director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, se puso por encima de la ley y sostuvo que no se deben pagar las múltiples papeletas de tránsito que se han aplicado a vehículos oficiales.
Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com