21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Minero

El minero Erasmo Machaca Cruz, de 52 años, denunció ante la Policía el robo de 46 mil 595 soles en Juliaca , en la región Puno .

Una convulsión social se produjo en el centro poblado de La Rinconada, del distrito de Ananea, provincia San Antonio de Putina, región Puno.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, descartó hoy que el proyecto minero Conga, en Cajamarca, se haya reanudado, pues aclaró que la empresa Yanacocha solo está construyendo reservorios de agua para las comunidades aledañas, tal como se exigía en el peritaje al estudio de impacto ambiental.

Puno: Minero se dinamita tras discutir con su pareja

Un minero, identificado como Walter Castro Callasaca (32), se suicidó colocándose en el cuerpo tres cartuchos de dinamita que hizo estallar. Ocurrió en la ciudad de Juliaca, en Puno.

Richard O’Brien, presidente ejecutivo de Newmont, empresa que posee la mayoría de acciones en Yanacocha, reconoció que actualmente no existen las condiciones para el desarrollo del proyecto minero Conga, por lo que “se necesitan hacer cambios significativos”.

Luego de que permaneciera atrapado en un socavón durante cinco días, ayer fue rescatado el minero artesanal Pablo Inga Julca (32), quien había sido sorprendido por una explosión en el anexo de Retamas, provincia de Pataz. La Policía informó que el trabajador fue salvado por los pobladores de la zona y presenta un cuadro de deshidratación.

Un hombre fue asesinado a sangre fría en los exteriores de una tienda de motos, ubicada en la cuadra ocho de la avenida Perú, en la ciudad de Casma, en Áncash.

El Ministerio de Energía y Minas informó que la compañía Xstrata invertirá 4,112 millones de dólares para poner en marcha, en más de dos años, el proyecto Las Bambas, ubicado en las provincias de Cotabambas y Grau, en Apurímac.

El presidente ejecutivo de la estadounidense Newmont Mining, Richard O’Brien, advirtió que el proyecto minero Conga, aplazado por las protestas sociales en Cajamarca, solo podrá avanzar si cuenta con el apoyo de las autoridades locales y nacionales.

Proyecto minero Quellaveco sí va

El Ejecutivo, el Gobierno Regional de Moquegua y la empresa Anglo American llegaron a un acuerdo satisfactorio sobre el proyecto Quellaveco, el cual se ejecutará bajo las nuevas condiciones establecidas por el Gobierno a la minería con la finalidad de garantizar el bienestar de la población y su derecho al agua.

Gana Perú y fujimorismo le salen al frente a Wilfredo Saavedra

La bancada de Gana Perú y la de Fuerza 2011 salieron al frente de las expresiones de los principales líderes de la protesta antiminera en Cajamarca, quienes cuestionaron al presidente Ollanta Humala por declarar la viabilidad del proyecto minero Conga tras la aceptación de Yanacocha de las nuevas condiciones exigidas.

Gobierno oficializaría este jueves ejecución de Conga a cargo de Yanacocha

El primer ministro Óscar Valdés anunció que este jueves el Gobierno se “pronunciará” sobre la ejecución del proyecto minero Conga a cargo de la empresa Yanacocha, cuyo accionista principal, Newmont, ya habría aceptado las nuevas condiciones exigidas por el presidente Ollanta Humala, tal como lo informó hoy Perú21.

Yanacocha aceptará recomendaciones de los peritos de Minas Conga

El presidente de Buenaventura, Roque Benavides, admitió tácitamente que Yanacocha, operada por Newmont y en la que su firma tiene el 43.65% de acciones, aceptó todas las recomendaciones de los peritos y, por tanto, las nuevas condiciones exigidas por el Gobierno para llevar adelante el proyecto minero Conga, sin importar las protestas de los grupos radicales de Cajamarca.

Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, afirmó que apoyaría “por dignidad” una protesta pública contra la ejecución del proyecto minero Conga, tal como lo hizo su hija Imac Sumac esta tarde en Francia junto a grupo ecologistas.

El titular del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, anunció que Yanacocha tendrá que presentar un cronograma detallado sobre el cumplimiento de las nuevas condiciones que ha establecido el Gobierno para la ejecución del proyecto minero Conga en Cajamarca.

Hay cerca de 25,000 mineros informales en el departamento de Ayacucho y que se concentran en cuatro provincias en las que se extraen diversos metales, en especial oro, informó el presidente regional, Wilfredo Oscorima.

Un trabajador informal quedó atrapado al producirse un derrumbe en una mina ubicada en Ayacucho, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas.

Gregorio Santos: “El proyecto Conga queda en manos de Ollanta Humala”

Ante la presentación del peritaje al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, consideró que la última palabra sobre la viabilidad del proyecto la tomará el jefe de Estado Ollanta Humala.

“Le rezamos a Dios para que nos rescaten pronto de la mina”

Unos de los nueve trabajadores atrapados tras un derrumbe en la mina artesanal Cabeza de negro, en Ica, confirmó que sus compañeros se encuentran “tranquilos”.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, no solo ha dispuesto de los recursos de programas nutricionales infantiles para pagar asesorías y gastos de su personal sino que ha ordenado, también, a los colegios cajamarquinos para que sus profesores y estudiantes se plieguen a las protestas antimineras.

Jefferson Farfán ha empezado a sentir en carne propia lo que es ser ‘minero’. Esa denominación que los jugadores del Schalke 04 aceptan y pregonan en el mundo. Con sudor, bajo el sol, trabajando sin descanso para dar con una mina de oro llamada resultados. En Qatar, la ‘Foquita’ terminó ‘muerto’ ayer en los trabajos de pretemporada de su equipo. ¿Castigo?

Un minero peruano y uno ecuatoriano fueron encontrados muertos en un yacimiento aurífero del poblado de Portovelo, en el suroeste de Ecuador, informaron medios de ese país.

El presidente regional de Lima Provincias, Javier Alvarado, informó hoy que planteará, a través de una iniciativa legislativa, que el uno por ciento del canon minero sea destinado a incrementar los sueldos en la Policía Nacional y en la construcción y equipamiento de las comisarías.