Un total de 20 mineros están atrapados en una mina de carbón en la provincia de Karaman, en el centro de Turquía, tras producirse un derrumbe provocado por una acumulación de agua, según los primeros datos facilitados por las autoridades.
La Policía de Turquía detuvo a 24 personas, entre ellos algunos de los máximos responsables de la empresa operadora de la mina de Soma, en el marco de la investigación del accidente que cobró la vida de más de 300 mineros esta semana, en el mayor desastre industrial de la historia del país.
Los equipos de emergencia dieron por concluido el sábado las tareas de rescate tras encontrar los cuerpos de otros dos mineros, que creen que fueron los últimos que quedaban en la mina de carbón en Soma, y que elevaron el saldo de víctimas mortales a 301 personas, en el peor accidente industrial de Turquía, dijo el ministro de Energía de este país, Taner Yildiz.
(Ankara/AP) Una explosión y un incendio mataron el martes al menos a 201 personas en una mina de carbón en el occidente de Turquía y 200 seguían atrapados bajo tierra, dijeron las autoridades, en momentos que lanzaban una operación masiva de rescate.
Unas 37 personas murieron y otras 10 permanecen atrapadas tras una explosión ocurrida en una mina de carbón ubicada en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.