Mayor consumo. La campaña del Día de la Madre generará el desembolso de S/.30,800 millones proveniente de las microfinancieras del país, monto que representa un crecimiento del 12% respecto a las colocaciones del año pasado, según la Asociación de Instituciones de Microfinanzas (Asomif Perú).
José Carlos Reyes (jreyes@peru21.com) La falta de educación financiera ha generado que los prestamistas informales, dedicados a dar créditos individuales, cobren más de 10,000% en intereses anuales, sin que los usuarios reparen en ello.
Las microfinancieras desembolsarían hasta S/.6,000 millones en créditos a las micro y pequeñas empresas en la campaña navideña de 2013, lo que refleja un crecimiento de 7.1% en comparación con la de 2012, informó hoy la Financiera Edyficar.
Los depósitos captados por las entidades microfinancieras crecieron 23% en el 2011, en comparación al año 2010, alcanzando un total de 18,300 millones de nuevos soles, informó hoy la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).
Las microfinancieras han bancarizado 419,532 nuevos clientes desde el 2010 hasta la fecha, anunció hoy la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).