Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, llegó hasta la sede del Ministerio Público en la avenida Abancay, en el Centro de Lima, para declarar por el caso de la venta de medicinas adulteradas por parte de Krasny –empresa de la que es accionista– a hospitales del Estado, como lo denunció uno de sus exempleados.
El cierre temporal de sus instalaciones no es la primera sanción que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud le impone a Krasny del Perú SRL, empresa vinculada a Alexis Humala, hermano del presidente de la República.
Habló el ‘hermanísimo’. Luego de que la Fiscalía iniciará una investigación a la empresa Krasny, por la adulteración de las fechas de vencimiento de un lote de medicamentos que vendía a hospitales públicos, el accionista de esta firma, Alexis Humala, calificó la nueva denuncia en su contra como una “fantasía”.
En dos últimos años, cerca a siete toneladas de medicinas, cosméticos, dispositivos médicos y productos sanitarios fueron incautados por la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, informó a Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).