19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Medicamentos genéricos

Un ahorro de hasta 90% se puede lograr al adquirir medicamentos genéricos, cuya efectividad y calidad son iguales al de un producto de nombre comercial, aseguró la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el presidente del Directorio del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Óscar Ugarte, darán hoy inicio a la venta de 126 tipos de medicamentos genéricos a bajo costo en los Hospitales de la Solidaridad.

04/10/12 |

Servicios.21

0

MISMOS EFECTOS No hay diferencia alguna entre cumplir un tratamiento con medicamentos genéricos y de marca pues el efecto terapéutico de ambos es el mismo. Así lo informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan) y Teva Perú, fabricante de productos farmacéuticos, salieron a defender el polémico proyecto de ley que se discute en el Congreso para implementar nuevos mecanismos de control de calidad a las medicinas importadas, lo que provocaría un incremento de entre 15% y 30% en los precios de las mismas, según el Colegio Médico del Perú.