24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Matrimonio Homosexual

[ACTUALIZACIÓN] El año pasado, una concurrida marcha se desarrolló en Lima por el Día del Orgullo Gay, y nosotros estuvimos allí. A pesar de que solo ha pasado un año, los últimos acontecimientos internacionales (como la masacre en Orlando) demuestran que la reivindicación de sus derechos es necesaria, y que sigue más vigente que nunca.

PARÍS (DPA).– Francia celebró su primera boda gay 11 días después de la promulgación de la norma que lo convirtió en el país número 14 en haber legalizado el matrimonio homosexual en el mundo.

La justicia de Brasil determinó el martes que las oficinas públicas que celebran casamientos no podrán rechazar a parejas gay que deseen casarse, a pesar de que el Congreso no ha aprobado una ley autorizando el matrimonio homosexual en el país.

Las parejas gay en Francia podrán casarse y adoptar niños a partir de 2013, según un anuncio hecho hoy por el primer ministro galo, Jean-Marc Ayrault.

Reportuit La prohibición de los matrimonios homosexuales es inconstitucional. Así lo determinó hoy el Tribunal de Apelación en el estado de California, luego de una lucha que se lleva varios años y que probablemente pase a una última instancia como la Corte Suprema de Estados Unidos.