Escalofriante. Luego de matar a su madre, Marco Arenas Castillo y su enamorada, Fernanda Lora, asistieron a sus clases de baile y se divirtieron por un lapso de dos horas, contó Heriberto Redondo, el exinstructor de la pareja de asesinos.
Trató de ‘limpiarla’. Fernando Gonzales Asenjo aseguró hoy que su exenamorada Elizabeth Espino Vásquez no tuvo nada que ver en el asesinato de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido en enero de 2010 en el departamento que compartían la víctima y la procesada por parricidio en Lince.
Alejandro Rodríguez Moncada (25), quien mató a pedradas a su madre, María Angélica Moncada Terrones, sería recluido en el penal El Milagro de Trujillo por nueve meses, una vez que la titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Elia Vilca, pida al Poder Judicial la prisión preventiva del asesino.
El gerente general de Producciones Audiovisuales San Miguel (Canal 3 de Best Cable TV), Jorge Uzátegui, negó que la matricida Giuliana Llamoja vaya a tener un espacio en dicha televisora.
Julio Meza, abogado de Luis Llamoja Hilares, presentó ayer una solicitud al Poder Judicial para que se anule la resolución que deja sin efecto la orden de captura que pesaba sobre Giuliana Llamoja.
Mañana se sabrá si Elizabeth Espino Vásquez, de 21 años, puede afrontar el proceso que se le sigue por el asesinato de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín.
Mañana se sabrá si Elizabeth Espino Vásquez, de 21 años, puede afrontar el proceso que se le sigue por el asesinato de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín.
A pesar de que nadie la podía ubicar desde el 17 de enero pasado, Giuliana Llamoja Hilares aseguró ayer que nunca se escondió de la justicia.
Pese a que estuvo 40 días inubicable luego de que el 28 Juzgado Penal Para Reos en Cárcel pidiera su captura por no cumplir las reglas de conducta, Giuliana Llamoja aseguró esta mañana que estuvo todo el tiempo en su casa de San Borja.
Tras estar en la clandestinidad desde el pasado 17 de enero, la joven Giuliana Llamoja volvió a su vivienda en San Borja, vestida con un polo rojo y unos shorts negros. Ella se negó a declarar ante la prensa que la esperaba en los exteriores.
Tras más de un mes en la clandestinidad, la joven Giuliana Llamoja puede respirar tranquila por la resolución de la Sala Penal para Reos en Cárcel de Vacaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima que revocó la orden de captura en su contra.
El presidente del Poder Judicial, César San Martín, señaló que la decisión de la Sala Penal para Reos en Cárcel de revocar la orden de captura contra Giuliana Llamoja Hilares, sentenciada a 12 años de prisión por el asesinato de su madre, se dio en un contexto “claro y limpio”.
Tras conocerse el fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima que revoca la orden de captura contra Giuliana Llamoja Hilares, el abogado Julio Meza, defensor del hermano de la matricida, Luis Llamoja, dijo que analizan la posibilidad de apelar el fallo ante la Corte Suprema.
F La Sala Penal para Reos en Cárcel de Vacaciones consideró que Giuliana Llamoja no transgredió las reglas de conducta y, por ello, dispuso que se revoque la orden de detención que la haría retornar al Penal de Mujeres de Chorrillos.
La Corte Superior de Justicia de Lima ordenó revocar la orden de captura contra la joven Giuliana Llamoja Hilares, quien se encontraba prófuga desde hace mes y medio, en que el 28º Juzgado Penal pidiera su detención por el asesinato de su madre.
Luis Llamoja Hilares aseguró que, por pedido de su padre –el juez Luis Llamoja Flores–, renunció a la reparación civil que debió pagarle su hermana Giuliana por el asesinato de su madre, Carmen Hilares.
La situación legal de Giuliana Llamoja Hilares (25) se definiría esta semana. La Sala Penal para Reos en Cárcel de Vacaciones resolverá si la matricida vuelve o no al Penal de Mujeres de Chorrillos.
La situación legal de Giuliana Llamoja Hilares (25) se definiría esta semana. La Sala Penal para Reos en Cárcel de Vacaciones resolverá si la matricida vuelve o no al Penal de Mujeres de Chorrillos.
Desde hace un mes, el paradero de Giuliana Llamoja Hilares, de 25 años, es desconocido. La Policía Judicial no la ubica ni en el norte ni en el sur del país.
Esta mañana, las versiones sobre el paradero de Giuliana Llamoja empezaron a rondar las redacciones de los medios. Primero se dijo que la matricida logró fugar a Ecuador por Tumbes, luego de que había sido detenida en Huaquillas por la Policía ecuatoriana y trasladada a la garita del cruce fronterizo para ser entregada a las autoridades peruanas.
Luego de seis días de que los magistrados del Poder Judicial revocaran la orden de semilibertad de la joven universitaria Giuliana Llamoja Hilares, ella sigue prófuga de la justicia.
Iris Mariscal imariscal@peru21.com
Aunque hoy vence el plazo para que la joven Giuliana Llamoja apele la revocatoria de su semilibertad, aún sigue prófuga y la Policía intenta cerrarle los pasos para evitar su fuga, probablemente, hacia Ecuador.
Giuliana Llamoja Hilares, quien sigue en la clandestinidad, tiene una posibilidad para librarse de la cárcel: apelar hasta hoy la revocatoria de su semilibertad, pero con documentos y argumentos contundentes.
Luego de que, el último martes, el Poder Judicial revocara la semilibertad de Giuliana Llamoja (25) por incumplir normas de conducta, la joven está inubicable. Sin embargo, personal de la Policía maneja la hipótesis de que se hallaría escondida en Arequipa.