15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mastectomía

La modelo Bimba Bosé, sobrina del cantante Miguel Bosé, mostró en una sesión fotográfica para la revista Vein Magazine la cicatriz de la mastectomía a la que fue sometida.

La actriz Angelina Jolie ingresará nuevamente al quirófano para extirparse los ovarios y descartar la posibilidad de padecer cáncer, tras someterse el año pasado a una mastectomía doble.

La actriz Angelina Jolie reveló que aún le falta una intervención quirúrgica, luego que hace un año se sometiera a una doble mastectomía para evitar el riesgo de sufrir cáncer de seno.

Un tumor de casi 20 centímetros de diámetro, ubicado en la mama derecha de la paciente de iniciales F.T.Q., fue extirpado por médicos del Departamento de Mamas y Tejidos Blandos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

El difícil momento que enfrentó Angelina Jolie a raíz de su mastectomía la ha hecho valorar aún más pasar tiempo en familia y es por este motivo que decidió pedirle a los padres de Brad Pitt, Jane y William, que vivan junto a ellos y los niños en su casa de la Provenza francesa.

La actriz Jennifer Aniston acabó entre lágrimas cuando conoció la noticia de la doble mastectomía a la que se sometió Angelina Jolie.

Esta semana, la actriz Angelina Jolie sorprendió al mundo tras revelar que se sometió a una doble mastectomía (extirpación de senos) para disminuir la posibilidad de sufrir un cáncer de mama, ya que tiene un gen defectuoso que implicaba un 87% de riesgo de contraerlo.

La ex-Miss Perú Universo Paola Dellepiane contó que, al igual que hizo recientemente la actriz Angelina Jolie, también se extirpó los senos para evitar el cáncer de mama.

La mastectomía preventiva, que consiste en la extirpación de uno o ambos senos, puede reducir hasta en 90% el riesgo de desarrollar cáncer de mama en mujeres con alta o moderada predisposición a padecer este mal, explicaron hoy médicos especialistas.

Luego de someterse a una mastectomía para prevenir el cáncer de mama, Angelina Jolie evalúa ahora extirparse los ovarios. Según la actriz, también tiene 50 por ciento de probabilidades de desarrollar cáncer de ovario, enfermedad por la que murió su madre, la actriz Marcheline Bertrand.