18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martín Sabbatella

El Grupo Clarín presentó hoy su plan de adecuación voluntaria a la ley de medios en Argentina, por el que dividirá su estructura actual en seis empresas independientes, aunque seguirá llevando adelante acciones judiciales, inclusive ante cortes internacionales.

El grupo multimedia Clarín calificó de “grave atropello” la visita que hizo hoy a su sede el responsable del ente gubernamental a cargo de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina para notificar la plena vigencia de la polémica ley de medios, y la necesidad de adecuarse a la misma.

BUENOS AIRES (Agencias).– El gerente de Comunicaciones del Grupo Clarín, Martín Etchevers, descalificó el fallo de la Corte Suprema de Argentina que declaró constitucional la ley de medios y confirmó que la decisión se apelaría en los tribunales internacionales.

Mañana entra en rigor la nueva ley de medios audiovisuales en Argentina, promulgada hace tres años por el Congreso de ese país.

BUENOS AIRES (AFP).– El Gobierno argentino advirtió a Clarín, el mayor grupo multimedia del país, que si no acata las cláusulas antimonopólicas de la ley de medios dada en el 2009 y no se desprende de varias licencias de radio y TV, estas serán puestas en licitación este 7 de diciembre.

BUENOS AIRES (AP).– El organismo que regula los servicios de comunicación audiovisual en Argentina advirtió que el 7 de diciembre es la fecha tope para que el Grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios del país, presente un plan de desinversión para reducir su tamaño o, de lo contrario, serán concursadas las licencias de señales en las que está excedido.