28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Margot Liendo

El otrora número dos de Sendero Luminoso, Osmán Morote, y Margot Liendo, quien también fuera integrante de la cúpula terrorista, han encontrado en las redes sociales el mejor canal para reclamar su libertad y autoproclamarse “perseguidos políticos”, reveló ayer Canal N. Ambos delincuentes enfrentan un nuevo proceso por la matanza de 117 personas de la comunidad de Soras (Ayacucho), en 1984.

Los sentenciados por terrorismo Osmán Morote y Margot Liendo siguen defendido la ideología subversiva de Sendero Luminoso, pero aprovechando blogs y perfiles de Facebook, pese a que ambos se encuentran en prisión.

Al número dos de Sendero Luminoso (SL), Osmán Morote Barrionuevo,* le faltaba menos de tres meses para salir en libertad*, al haber cumplido los 25 años de su condena. Sin embargo, va a tener que seguir esperando.

Al número dos de Sendero Luminoso (SL), Osmán Morote Barrionuevo, le faltaba menos de tres meses para salir en libertad, al haber cumplido los 25 años de su condena. Sin embargo, va a tener que seguir esperando.

A fines de 2010, el INPE, la Policía y agentes de inteligencia participaron en una requisa en el Penal de Chorrillos. En el pabellón de Elena Iparraguirre se les incautó material relacionado a Sendero Luminoso y un mural con frases y fotos de sus “presos políticos”, la misma idea del Movadef. Perú21 obtuvo en exclusiva las imágenes de esa intervención (www.peru21.pe).