El miércoles pasado el papa Francisco perdonó (mediante indulgencia plenaria) a los Legionarios de Cristo y su movimiento seglar Regnum Christi, por los abusos sexuales cometido por su fundador, Marcial Maciel, quien fue acusado además de pederastia, fraude y extorsión.
De “acto criminal” calificó el Vaticano la publicación de documentos y cartas confidenciales del papa Benedicto XVI y otras autoridades de la Santa Sede y manifestó que llevará a la justicia a los autores de esta filtración.
ROMA (AFP).– Un libro que contiene una serie de cartas confidenciales del papa Benedicto XVI sobre temas candentes, como las intrigas del Vaticano o los escándalos sexuales del cura mexicano Marcial Maciel, ha generado desconcierto en Italia debido a la inédita filtración.
La congregación de los Legionarios de Cristo sabía que uno de sus miembros más destacados había tenido un hijo mientras ejercía el sacerdocio, informó un representante del Vaticano.
Esta semana, nuevos casos de pedofilia en el movimiento de los Legionarios de Cristo han sido comunicados a la Congregación para la Doctrina de la Fe, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.