Fijó postura. A diferencia del presidente Ollanta Humala, que salió en defensa de la coordinadora Malka Maya en desmedro de algunos miembros de su bancada parlamentaria, el primer ministro, César Villanueva, tomó distancia de cualquier inconducta de la citada funcionaria. “No conocía (la denuncia), pero no puede maltratar a un congresista, y el congresista no se debe dejar maltratar tampoco”, subrayó.
El premier César Villanueva señaló hoy que no conoce las denuncias contra Malka Maya Albarracín, jefa de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), acusada de maltratar a la legisladora oficialista Esther Saavedra, lo que mereció una carta de protesta firmada por 14 integrantes de la bancada de Gana Perú.
El presidente Ollanta Humala respaldó el trabajo de la coordinadora parlamentaria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Malka Maya Albarracín, pese a los cuestionamientos y denuncias que pesan en su contra, como el maltrato a una legisladora que mereció una carta de protesta firmada por 14 integrantes de la bancada de Gana Perú.
El presidente Ollanta Humala salió hoy en defensa de Malka Maya Albarracín, jefa de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien tiene influencia dentro de los congresistas oficialistas a pesar de su pasado fujimorista y de haber trabajo con Óscar Medelius, condenado por casos de corrupción.
Las reacciones en el Congreso no se hicieron esperar por la labor de Malka Maya Albarracín, jefa de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien tiene influencia dentro de los congresistas oficialistas a pesar de su pasado fujimorista y de haber trabajo con Óscar Medelius, condenado por casos de corrupción.
Detrás de la bancada nacionalista, una figura destaca como la voz de mando y el enlace directo con Palacio de Gobierno. Se trata de Malka Maya Albarracín, jefa de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien tiene influencia dentro de los congresistas oficialista a pesar de su pasado fujimorista y de haber trabajo con Óscar Medelius, condenado por casos de corrupción.
Detrás de la bancada nacionalista, una figura destaca como la voz de mando y el enlace directo con Palacio de Gobierno. Se trata de Malka Maya Albarracín, jefa de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien tiene influencia dentro de los congresistas oficialistas a pesar de su pasado fujimorista y de haber trabajo con Óscar Medelius, condenado por casos de corrupción.