25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Malabar

Pedro Miguel Schiaffino,Cocinero Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El restaurante Astrid & Gaston fue reconocido como el mejor restaurante de América Latina en la ceremonia de los Latin America’s 50 Best Restaurants, organizada por Cusqueña.

En cocina, casi toda selección es subjetiva. ¿Es más rico el cebiche que el tiradito?, ¿es más sabroso el casero arroz con pollo que el hoy gourmet arroz con pato? Y si la sabrosura de los platos está entredicho, también lo estará elegir al mejor restaurante limeño. Bueno, a nosotros nos encanta ser subjetivos y, después de lo comido y bebido, este es nuestro top five limeño.

1. CENTRAL El año pasado, los comensales limeños lo ubicaron en el cima del ranking culinario elaborado por la Guía Summum. Este año, estamos seguros, la revista Restaurant lo pondrá entre los mejores cien restaurantes del mundo. Y ambos reconocimientos son merecidos. La cocina –y el talento– de Virgilio Martínez está un peldaño arriba de sus pares peruanos. Si estos tratan de superarlo, nuestra gastronomía será –de verdad y sin chauvinismo– un top mundial. En Santa Isabel 376, Miraflores.

Gonzalo Pajares Blog Para comerte mejor

Pedro Miguel Schiaffino,Chef Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

LONDRES (AFP).– Dos restaurantes peruanos figuran en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo patrocinada por Saint Pellegrino y Acqua Panna, que se reveló ayer en una gala organizada por la revista británica Restaurant que elabora el ranking.

Malabar, local del chef peruano Pedro Miguel Schiaffino, escaló 25 posiciones en el ranking de los 100 mejores restaurantes del mundo 2012, selección elaborada por la revista Restaurant con el auspicio de Saint Pellegrino.

Pedro Miguel Schiaffino,Chef Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Reportuit La décima edición de Madrid Fusión, uno de los festivales gastronómicos más importantes del mundo, se lleva a cabo en la mencionada ciudad española. Por noveno año consecutivo, Perú participó en esta feria que se realizará hasta mañana, jueves 26 de enero.