Rosa Quintanilla Castillo, la mujer que crió como suyo a un niño que habría encontrado perdido en San Juan de Lurigancho fue trasladada al penal de Mujeres de Santa Mónica, desde donde afrontará un juicio por el delito de secuestro en agravio de un menor.
En India, la maternidad de alquiler es un negocio que representa* más de US$1,000 millones* al país. Algunas madres sustitutas viven en dormitorios que los críticos llaman “fábricas de bebés” y pueden recibir hasta US$10,000 por gestar mellizos para una pareja sin hijos que desea tener familia.
En el primer juicio por un caso de vientre de alquiler en el país, la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema resolvió a favor de una pareja que había acordado con otra una fecundación asistida y una posterior adopción. De esta manera rechazó la apelación presentada por los padres biológicos.
El derecho de un menor engendrado por fecundación asistida a tener una familia idónea prevalece sobre el derecho de la madre biológica y su esposo de ejercer su patria potestad cuando ambos, premeditadamente, acordaron procrear un ser humano para entregarlo luego en adopción a cambio de ciertos beneficios.