A dos semanas para la elección del nuevo presidente del Congreso, la legisladora Carmen Omonte, de Perú Posible, anunció que este grupo respaldará una lista multipartidaria, presidida por Gana Perú.
A dos semanas para la elección del nuevo presidente del Congreso, la legisladora Carmen Omonte, de Perú Posible, anunció que este grupo respaldará una lista multipartidaria, presidida por Gana Perú.
Ante los cuestionamientos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al canciller peruano Rafael Roncagliolo, diversos sectores políticos cerraron filas para respaldar al régimen de Ollanta Humala. Adicionalmente, reclamaron definiciones sobre la relación de nuestro país con el proyecto chavista, y demandaron la inmediata destitución del embajador del Perú en Caracas, Luis Raygada, quien –increíblemente– tildó de “figurettis” e “irresponsables” a los congresistas nacionales por su “intromisión” en los temas internos de Venezuela.
El Partido Popular Cristiano (PPC), Perú Posible y Acción Popular (AP) anunciaron que acudirán a la convocatoria del primer ministro, Juan Jiménez, para sostener una reunión sobre el tema de la seguridad ciudadana en el país . Raúl Castro, presidente del PPC, dijo que no solo presentará propuestas sino que exigirá avances en la materia. “No le haremos pantallazos a nadie”, puntualizó. Por su parte, el secretario general de Perú Posible, Luis Thaís, resaltó que el Ejecutivo impulse la lucha contra la delincuencia como un tema de Estado y que busque establecer un trabajo articulado. Mesías Guevara, secretario general de AP, indicó que planteará que el combate contra el crimen organizado no solo se aborde desde el aspecto normativo, sino operativo, fortaleciendo a las juntas vecinales y a las rondas campesinas. Mientras tanto, el premier Jiménez informó que también se convocará a los medios de comunicación.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, logró anoche plasmar en un documento el compromiso político de los partidos que rechazaron la revocatoria para respaldar la institucionalidad municipal y su gestión al frente de la comuna.
Después de conocerse la reunión entre Alan García y Alejandro Toledo, en la que se habría analizado la denominada reelección conyugal, dirigentes de Perú Posible (PP) le cerraron las puertas a una eventual candidatura de la primera dama, Nadine Heredia.