19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Nava

Pese a que aseguró que no conocía a nadie del entorno del prófugo Gerald Oropeza, ni siquiera “al difunto” —en referencia a Américo Oropeza, padre del joven sospechoso de narcotráfico— unas fotografías delatan al exsecretario general de la Presidencia durante el segundo gobierno aprista, Luis Nava.

Nuevos lazos que vinculan al prófugo Gerald Oropeza con el Apra fueron puestos al descubierto este domingo por Cuarto poder.

El procurador anticorrupción, Christian Salas, dijo hoy que el exmandatario Alan García, el expremier Jorge del Castillo y el exsecretario general de la Presidencia de la República Luis Nava serían citados a declarar en el juicio oral por el caso ‘petroaudios’.

La ‘megacomisión’ del Parlamento, que indaga la última gestión del exmandatario Alan García Pérez, solicitará a la Fiscalía que le dé acceso a la relación de números telefónicos –y otros detalles– de las comunicaciones que sostenían los implicados en el caso de los ‘narcoindultos’.

La ‘megacomisión’, que investiga presuntos casos de corrupción en el segundo gobierno aprista, pedirá al Ministerio Público acceder a las comunicaciones telefónicas de los implicados en el caso de los ‘narcoindultos’, aseguró hoy el vicepresidente de este grupo de trabajo, Enrique Wong.

En el marco de la investigación por el caso de los ‘narcoindultos’, el Poder Judicial dispuso ayer el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Luis Nava Gilbert, exsecretario de la Presidencia de la República durante la gestión del mandatario Alan García.

El Poder Judicial ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Luis Nava, exsecretario general de la Presidencia de la Republica durante el segundo gobierno de Alan García, y de Miguel Facundo Chinguel, extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales, por el caso de los ‘narcoindultos’.

El principal acusado en el caso de los ‘narcoindultos’, Miguel Facundo Chinguel, fue abogado del exmandatario Alan García en casos de derechos humanos y financista de la campaña electoral de Luis Nava, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el régimen aprista.

El expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, ahora en prisión preventiva por el caso ‘narcoindultos’, fue abogado del exmandatario Alan García y financista del exsecretario de Palacio de Gobierno, Luis Nava.

El expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, fue trasladado esta mañana a la Sala Penal Nacional, donde se decidirá si seguirá en prisión preventiva el proceso en su contra por el caso de los ‘narcoindultos’.

La Procuraduría Anticorrupción solicitó ayer al Ministerio Público que reconsidere su decisión y autorice el levantamiento del secreto bancario del expresidente Alan García, entre los años 1998 y 2003.

La Procuraduría Anticorrupción solicitó ayer al Ministerio Público que reconsidere su decisión y autorice el levantamiento del secreto bancario del expresidente Alan García, entre los años 1998 y 2003.

El expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el gobierno aprista, Miguel Facundo Chinguel, coordinaba directamente el otorgamiento de estos beneficios penitenciarios con Palacio de Gobierno.

Exministros apristas y exfiscales se han visto beneficiados o se han aprovechado de una sentencia emitida por el Tribunal Constitucional para evitar ser investigados por el Congreso. En esta lista se encuentran los exministros Jorge del Castillo, Aurelio Pastor y Luis Nava, así como el exfiscal superior Mateo Castañeda, entre otros.