Si bien el Corredor Javier Prado-La Marina iba a iniciar operaciones el próximo sábado, la fecha ha sido reprogramada para diciembre, según informó Luis Maraví, gerente general de Translima, empresa que integra el consorcio Javier Prado Express.
El 26 de julio se inicia la etapa de preoperación del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, que durará un año. Pero si usted piensa que a partir de esa fecha solo circularán buses de nueve o doce metros, se equivoca. Por ese eje vial también circularán cústers de los consorcios ganadores.
En solo dos meses comenzará a funcionar el primer corredor complementario Tacna-Wilson-Arequipa. Sin embargo, las empresas que integran los dos consorcios encargados de la operación de ese eje vial adeudan más de cinco millones de soles en papeletas.
La licitación de los cinco corredores viales que pretende llevar a cabo la Municipalidad Metropolitana de Lima –y que es parte de la reforma del transporte– tiene serios vacíos que pondrían en riesgo la factibilidad de este sistema.
La licitación de cinco corredores viales complementarios que realizará la Municipalidad de Lima mediante Protransporte, como parte de la reforma del transporte, tendría vacíos que podrían generar caos.