20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Horna

El tenista peruano Sergio Galdós venció al boliviano Federico Zeballos en cinco sets (1-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-1) y le dio el punto definitivo a nuestro para para imponerse 3-2 en la serie y clasificar a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Luis Horna,Capitán del equipo de Copa Davis Autor: Juan Novoa. jnovoa@peru21.com

Los gestos no tienen precio, menos si de por medio hay un niño. Cristian Escalante, un pequeño arequipeño de 12 años que padece leucemia, hizo realidad su sueño de conocer a Rafael Nadal, el número uno del tenis, quien llegó ayer a Lima para disputar hoy una exhibición ante David Ferrer.

Perú cayó 3-0 con Venezuela, luego de que la dupla Duilio Beretta-Sergio Galdos sucumbiera en Arequipa ante Luis Martínez y David Souto por 6-3, 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (5). Con este resultado, los llaneros avanzaron a la final del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, mientras que Perú deberá esperar hasta el 2014 para intentar ascender al Grupo I. La serie se cierra hoy con los duelos Beretta vs. Souto y Echazú vs. Ricardo Rodríguez.

Venezuela derrotó a Perú en el partido de dobles y puso la serie 3-0, con lo que clasificó a la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis. El cotejo se jugó en la cancha de arcilla del estadio Alejandro Olmedo (Arequipa).

Perú será local por la eliminatoria de Copa Davis por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana, que se jugará del 5 al 7 de abril en las instalaciones del Club Internacional Arequipa de la ‘Ciudad Blanca’.

“Me alegra que Roger Federer se acuerde que le gané. No creo que yo haya sido su pesadilla. Esto es una gran anécdota para él”, contó Luis Horna, capitán del equipo de Perú en la Davis.

Diulio Beretta y Mauricio Echazú ganaron sus respectivos cotejos y colocaron a Perú 2-0 sobre Haití, en los partidos por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

“El peor momento de mi carrera fue cuando Luis Horna me ganó”, expresó Roger Federer a DirecTV.

El capitán Luis Horna pidió a la afición que llene la cancha del Lawn Tennis para alentar al equipo peruano de Copa Davis que buscará, desde el viernes hasta el domingo, asegurar su permanencia en el Grupo I a costa de Ecuador. Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Sergio Galdos y Jorge Panta integran el cuadro bicolor.

El capitán Luis Horna pidió a la afición que llene la cancha del Lawn Tennis para alentar al equipo peruano de Copa Davis que buscará, desde el viernes hasta el domingo, asegurar su permanencia en el Grupo I a costa de Ecuador. Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Sergio Galdos y Jorge Panta integran el cuadro bicolor.

Con un entrenamiento a doble horario, el equipo peruano, capitaneado por Luis Horna, inició la recta final de su preparación para los duelos ante Ecuador, por la permanencia en el Grupo I de la Copa Davis. Los partidos se jugarán en el Club Lawn Tennis de la Exposición a partir del viernes.

Duilio Beretta (385 ATP), Mauricio Echazú (555°), Sergio Galdos (651°) y Jorge Panta (1537) forman el equipo peruano de Copa Davis que, bajo la capitanía de Luis Horna, luchará ante Ecuador por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana, del 14 al 16 de setiembre en el Lawn Tennis. Julio Campozano (252°), Juan Vivanco (724°), Emilio Gómez (768°) y Roberto Quiroz (774°) integran el combinado norteño, que capitanea Raúl Viver.

Un equipo joven pero experimentado es el que presentará Perú ante Uruguay por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, que se disputará del 10 al 12 de febrero en Montevideo.

Hoy fue presentado oficialmente el equipo peruano de Copa Davis que enfrentará a Uruguay por el Grupo I de la Zona Americana, del 10 al 12 de febrero, en Montevideo.