19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Hernández

Pocos conocen las razones que movían a Luis Hernández (Lima, 1941-1977), aquel médico que, conociendo las bondades de la poesía para aliviar el dolor del alma, entregaba como si fueran recetas misteriosos cuadernos con hermosos poemas y dibujos. Textos que, con simpleza, lirismo y jerga de la ciudad, nos permiten acercarnos a él y contemplar a su lado el mar, la soledad, las constelaciones y el amor.

La exposición El sol lila. Constelaciones poéticas de Luis Hernández, en homenaje al respetado poeta, se inaugurará este miércoles 26 de abril, en la Casa de la Literatura Peruana.

Luis ‘Pinza’ Hernández, defensa de Sport Boys, y Aldo Olcese, volante de Deportivo Municipal, adelantaron el duelo que sostendrán este jueves, desde las 8:00 p.m. en el estadio Miguel Grau, donde los ediles buscarán ampliar su ventaja en el primer lugar en su lucha por el retorno a la Primera División.

Una acalorada discusión mediante Twitter tuvieron Carlos Marinelli y Luis Hernández, volantes de San Martín y Melgar, respectivamente, tras el partido que ganaron los mistianos por 2-0 a los ‘santos’.

Fin. Al relato que se inició en febrero con la esperanza de siempre y la fe común. Punto final. A la historia de amor entre hinchas y la palabra campeón. Alianza le bajó el telón al sueño empatando 1-1 con Sport Huancayo en Matute.

Show de goles. Melgar (6° con 45) y Sport Huancayo (5° con 55) igualaron 4-4 en Arequipa en duelo por la liguilla A. Bernardo Cuesta (34’ y 38’), Marco Rodríguez (18’) y Hilden Salas (55’) anotaron para el local. Luis Hernández (36’, 80’), Angelo Cruzado (43’) y Sergio Ibarra (72’) lo hicieron para la visita.

Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

La dirigencia de Sporting Cristal oficializó mediante una carta dirigida a sus pares del Sport Boys, el interés que tiene por sus jugadores Fernando Alloco, Paulo Albarracín y Leandro Franco. Otros jugadores que llegarían a La Florida son Salomón Libman, Luis ‘Manzanita’ Hernández y Johan Vásquez.