18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lucho Quequezana

El Centro Cultural de la Universidad de Lima presentará este 22 y 23 de agosto ‘Sesiones 190’. Un espectáculo a cargo de Lucho Quequezana , luego de haber llevado este show a diversas partes del mundo.

Actualización Estas son las ganadoras del concurso que se hizo en la página de Facebook de Perú21:

Lucho Quequezana sorprendió a sus seguidores con una versión en quechua de la canción ‘Roxanne’, uno de los hits más conocidos del grupo The Police .

Bien dicen que la música no cree en fronteras ni muros. Bien dicen que la música integra, une y no discrimina. Ideas que el músico peruano Lucho Quequezana hizo realidad en una función especial, en medio de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El popular músico Lucho Quequezana, quien actualmente se encuentra promoviendo Movistar Música, una plataforma que integra toda la música producida en el país, asegura que mientras tenga vida no dejará de llevar los instrumentos y ritmos peruanos por el mundo, y que el trabajo de toda la comunidad está en un punto de ebullición en el que las producciones trascienden las fronteras.

Vuelven Lucho Quequezana, Fernando Valcárcel (director de la Orquesta Sinfónica Nacional) y ‘Ludofónico’. Un espectáculo donde el público puede tocar, cantar y tener en sus manos la batuta del director; finalmente, acercarse más a las bellas profundidades de la música. Este 22 y 23 de junio, la cita es en el Gran Teatro Nacional.

La música hecha en el Perú atraviesa un buen momento y uno de sus mayores y respetados exponentes contemporáneos es Lucho Quequezana, quien este miércoles 27 presentará el denominado “concierto más grande de su carrera”: ‘Sonidos vivos’, en el Estadio Nacional. “Falta escucharnos más”, nos dice Lucho con mucha razón.

Tiene 40 años y acaba de recibir el Premio Nacional de Cultura. Lucho Quequezana es un músico autodidacta que encontró en la música el medio idóneo para expresarse, para narrar sus historias. Sus logros –los públicos y los privados– emocionan, y son una prueba más de que, con pasión, mucho esfuerzo, una gran dosis de humildad y una pizca de suerte, las metas son posibles.

Lucho Quequezana cautivó con su música a familia real de Japón

Durante un show en Tokio, el músico peruano Lucho Quequezana cautivó con instrumentos de nuestro país a la familia imperial japonesa que asistió al teatro Hamarikyu Asahi Hall.

El músico peruano Lucho Quequezana *recibió un disco de oro por las ventas de su última producción*, ‘Combi’.

Las calles se llenarán de notas y acordes con la nueva edición de la Fiesta de la Música.

Lucho Quequezana presentó su nuevo disco ‘Combi’

Tras el éxito de tu álbum Kuntur, lanzas ahora Combi. ¿De qué trata esta producción? ¿Después de cuánto tiempo grabas un disco? “Combi agrupa todo, no importa si viajas sentado o parado ni de dónde vengas ni a dónde vas. Este disco es un poco eso, un viaje de paraderos inesperados en el que participan todos. Este disco lo he grabado después de diez años, ya que Kuntur lo hice en 2004”.

Suba el volumen y oído a la música. Novalima —combo musical afroperuano fusionado con electrónica, ritmos latinos, y otros géneros— en este año llegó hasta Nueva Zelanda, Australia, Dubai (Emiratos Árabes Unidos), España y EEUU, entre otros países. “El trabajo de Novalima está mucho más allá de lo que se ha hecho en nuestro país. Es independiente y transnacional”, apunta Camilo Riveros, antropólogo y músico.

S uba el volumen y oído a la música. Novalima –combo musical afroperuano fusionado con electrónica, ritmos latinos, y otros géneros– en este año llegó hasta Nueva Zelanda, Australia, Dubai (Emiratos Árabes Unidos), España y EE.UU., entre otros países. “El trabajo de Novalima está mucho más allá de lo que se ha hecho en nuestro país. Es independiente y transnacional”, apunta Camilo Riveros, antropólogo y músico.

Lucho Quequezana,Músico Autor: Liz Saldaña. lsaldana@peru21.com

El músico Lucho Quequezana y su banda darán por primera vez en la historia del Perú un ‘concierto verde’, es decir un show alimentado únicamente con energía solar.

Mira a Lima desde otra perspectiva

Reportuit La capital limeña, extensa urbe de contrastes, fue inmortalizada desde el cielo por la fotógrafa Evelyn Merino-Reyna, quien nos muestra a través de sus fotografías aéreas la diversidad cultural, social y paisajística reunida entre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

Edición Impresa