20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima Cómo Vamos

Aunque siempre se dice que el Callao es una zona peligrosa y con problemas de inseguridad, una encuesta de Lima Cómo Vamos reveló que los chalacos se sienten más seguros en las calles que los limeños. Así, mientras en Lima, el 10.3% señala que se siente seguro en la capital, en el Callao se siente así el 16.8%.

La inseguridad ciudadana sigue siendo considerada la principal problemática que afecta la calidad de vida en Lima, según revela el Séptimo informe de percepción sobre calidad de vida elaborado por el observatorio ciudadano ‘Lima Cómo Vamos’.

Preocupante realidad. Mientras las cifras de victimización y percepción de inseguridad se incrementan en la capital, el número de policías para resguardar la ciudad se reduce. Así tenemos que hay 1 policía para cada 1,200 habitantes, según el último informe de Lima Cómo Vamos, realizado el 2015.

Sí, es difícil de creer. Pero así es la realidad. Pese al mal servicio, al maltrato, a que ponen en riesgo –a diario– la vida de los pasajeros, los limeños insisten en emplear las cústers y las temidas combis como el principal medio para ir a sus trabajos, llegar a sus centros de estudios o –de no mediar algún inconveniente o ‘accidente’– retornar a sus casas.

En la capital hay un policía por cada 781 habitantes, según la organización Lima Cómo Vamos. Para enfrentar este déficit que es aún más preocupante a nivel nacional, el Ministerio del Interior prepara un proyecto de ley que permitiría que los licenciados de las Fuerzas Armadas se gradúen como suboficiales PNP.