21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ley contra el maltrato animal

El Gobierno promulgó este viernes la Ley de Bienestar y Protección Animal en el diario Oficial El Peruano, por lo que a partir de mañana será considerado como delito cualquier acto de crueldad contra los animales y tendrá una sanción de pena privativa de la libertad contra los agresores.

La comisión de Justicia del Congreso aprobó este martes por mayoría la modificación de la Ley de Protección de los Animales Domésticos y Silvestres en Cautiverio que establece sanciones ante el maltrato y crueldad causado por el ser humano que puede ocasionarles sufrimientos, lesiones e incluso la muerte.

Naysha Mellarez, una joven estudiante de 22 años y residente del condominio El Aire —ubicado en San Luis—, acusó a su vecina Daphne Galud (18) de degollar a un gato de cuatro meses frente a la mirada de los vecinos que circulaban por los pasajes de la residencial.

Tras casi 15 años de desprotección, la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República dio el primer paso en defensa de los animales al aprobar el proyecto de ley contra el maltrato animal presentado por el congresista Yohnny Lescano.

El Pleno del Congreso debatirá este jueves la ley contra el maltrato animal que se encuentra dentro del paquete de reformas del código penal, en el cual se establece prisión efectiva para los agresores.

Y lo consiguieron. La asociación protectora Grupo Caridad reunió las 80,000 firmas necesarias para que prospere una ley contra el maltrato animal.

Ley contra el maltrato animal: La iniciativa ciudadana que busca tu firma

Más mil voluntarios alrededor del país vienen recogiendo las firmas que se necesitan para que prospere un proyecto que busca defender a los más indefensos.