28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ley Coca Cola

El reciente caso que involucra a Martín Belaunde Lossio en gestiones ante el Congreso y el IPD para favorecer a una empresa que él representaba fue la gota que derramó el vaso.

El Congreso aprobó el jueves, en primera votación, el paquete de medidas para reactivar la economía enviado por el Poder Ejecutivo.

El ministro de Vivienda, Milton von Hesse, descartó que su sector haya pretendido beneficiar a una empresa particular con la presentación de un proyecto de ley referido a las habilitaciones urbanas, más conocida como la ‘Ley Coca Cola’, en el marco del paquete del Gobierno que buscaba reactivar la economía.

El procurador anticorrupción Christian Salas indicó que su despacho evalúa los presuntos ‘lobbies’ en la denominada ‘ley Coca Cola’, y en el caso que compromete al ministro Milton von Hesse. Anunció que podría denunciar estos casos ante el Ministerio Público.

La Comisión de Fiscalización iniciará las indagaciones en torno al llamado ‘proyecto Coca-Cola’, presentado por el Poder Ejecutivo y, de ser necesario, se convocará al exministro de Economía Luis Castilla, anunció su presidente, Enrique Wong.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, está en la mira luego de que el congresista Manuel Dammert le pidiera explicaciones por la llamada ‘Ley Coca-Cola’, tal como se ha llamado al proyecto de ley sobre habilitaciones urbanas, iniciativa presentada por el Ejecutivo dentro del paquete para reactivar la economía del país.