14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Leonel Cabrera Pino

El general EP Leonel Cabrera Pino, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), aseguró que su institución está comprometida con la lucha antidrogas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), y apoyarán las acciones de erradicación de cultivos de hoja de coca ilegal en esta zona.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonel Cabrera, aclaró que no tiene ninguna cercanía especial con el presidente Ollanta Humala y que su reciente nombramiento en reemplazo de José Cueto se hizo respetando la Constitución y las leyes.

El general EP Leonel Cabrera Pino asumió ayer la jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), en reemplazo del almirante José Cueto, quien dejó ese cargo luego de 19 meses de funciones.

José Cueto: "No se debe aceptar la falacia ni la jugada artera"

El relevado jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), el vicealmirante de la Marina José Cueto, se despidió esta mañana del cargo en una ceremonia celebrada en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército (Pentagonito) y en su discurso afirmó que “no se puede aceptar la falacia ni la jugada artera”.

El general del Ejército peruano Leonel Cabrera Pino fue reconocido como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), en reemplazo del relevado vicealmirante de la Marina José Cueto, implicado en el escándalo López Meneses que desató una crisis política en el Gobierno.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi, fue relevado de sus funciones por orden del ministro de Defensa, Pedro Cateriano. El alto oficial de la Marina será pasado a la situación de retiro por causal de renovación. En su reemplazo ingresaría el general de División EP Leonel Cabrera Pino.

En medio de la polémica causada por la demanda de la CIDH contra el Estado peruano por el caso Chavín de Huántar, el presidente Ollanta Humala habría tomado de nombrar al general Leonel Cabrera Pino como nuevo comandante general del Ejército en reemplazo de Víctor Ripalda.