El miércoles pasado el papa Francisco perdonó (mediante indulgencia plenaria) a los Legionarios de Cristo y su movimiento seglar Regnum Christi, por los abusos sexuales cometido por su fundador, Marcial Maciel, quien fue acusado además de pederastia, fraude y extorsión.
Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com
SANTIAGO (AFP).– Más de 120 colegios son investigados en la capital chilena por abusos sexuales contra niños, cifra que se duplicó en una semana, informó la Fiscalía de Chile.
La Fiscalía chilena investiga al sacerdote de origen irlandés John O’Reilly, suspendido de sus labores como capellán de un exclusivo colegio católico de Santiago tras conocerse una denuncia de abuso infantil en su contra.
La congregación de los Legionarios de Cristo sabía que uno de sus miembros más destacados había tenido un hijo mientras ejercía el sacerdocio, informó un representante del Vaticano.
Esta semana, nuevos casos de pedofilia en el movimiento de los Legionarios de Cristo han sido comunicados a la Congregación para la Doctrina de la Fe, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.