27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joseph Ole Lenku

La Cruz Roja de Kenia redujo de 61 a 39 el número de desaparecidos en el ataque de la milicia fundamentalista somalí Al Shabab al Westegate Mall de Nairobi, en el que murieron al menos 72 personas.

Kenia sugirió hoy la presencia entre los asaltantes del Westgate Mall de Nairobi de la británica Samantha Lewthwaite, de 29 años, hija de un militar y viuda de uno de los autores de los atentados de Londres del 2005.

NAIROBI (AFP).– Tras 60 horas, las fuerzas kenianas ya controlan el centro comercial Westgate de Nairobi, que el sábado fue tomado por asalto por un comando islamista somalí de Al Shabab, anunció el Ministerio del Interior de Kenia.

NAIROBI.– La pesadilla en Kenia, que terminó con la vida de 68 personas –entre ellas un médico peruano–, duró más de 35 horas. En ese lapso, el mundo fue testigo de una de las peores matanzas a civiles ocurridas en África a manos de la milicia radical islamista somalí Al Shabab –vinculada a la red terrorista Al Qaeda–, que tomó por asalto un lujoso centro comercial de Nairobi y disparó sin miramientos a las personas que estaban ahí.