14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José María Aznar

Documentos de quien fue el tesorero del Partido Popular (PP) de 1986 a 1990, Rosendo Naseiro, que estuvieron en secreto por más de 25 años fueron develados por el portal eldiario.es.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España convocó ayer al encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Madrid para pedirle explicaciones por las “inaceptables declaraciones” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien calificó al ex presidente español José María Aznar como el “sangriento asesino de España”.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

España: Escándalo por video de militares pateando a prisioneros iraquíes

El Ministerio de Defensa de España investigará la veracidad de un video que muestra cómo unos soldados de su país pateaban a prisioneros iraquíes en la base de Diwaniya hace casi diez años, un suceso que, de ser cierto, supondría el primer caso de maltrato del Ejército español en una misión internacional.

El expresidente español José María Aznar arremetió contra el llamado “socialismo del siglo XXI” en Latinoamérica y proclamó su “fracaso económico” y su “desprestigio”, frente a los avances de países en los que rige el libre mercado.