19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Dirceu

El extesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) Delubio Soares se entregó hoy a la Policía en Brasilia para cumplir condena por corrupción, después de que lo hicieran otros exjerarcas del primer gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, mientras un exdirector bancario anunció que huyó a Italia.

BRASILIA (Agencias).– La Corte Suprema de Brasil decidió que sean ejecutadas de inmediato las penas de los 25 políticos y empresarios condenados por el sistema de corrupción conocido como el ‘mensalao’, que en 2005 puso en jaque al gobierno del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

La Corte Suprema de Brasil ordenó hoy que varios exfuncionarios del gobierno de Lula da Silva (2003-2010) cumplan inmediatamente sus condenas por el delito de corrupción al que fueron sentenciados en un histórico juicio sobre sobornos a legisladores, conocido como ‘mensalao’.

BRASILIA (Reuters).– El exjefe de gabinete del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, José Dirceu, fue condenado a 10 años y 10 meses de prisión por liderar una red de corrupción, en una sentencia histórica en un país donde la justicia mostró mano blanda en el pasado con los políticos corruptos.

El exministro brasileño José Dirceu fue condenado por la Corte Suprema a 10 años y 10 meses de prisión este lunes por su responsabilidad en la compra de votos en el Congreso durante el gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva.

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva intervino para que el Partido de los Trabajadores (PT) no divulgara un manifiesto de apoyo a sus dirigentes históricos que fueron condenados por corrupción por la Corte Suprema, según reporta hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

José Dirceu, exjefe de gabinete del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, fue encontrado culpable de corrupción por seis de los 10 jueces de la Corte Suprema de su país, confirmó una portavoz de la institución judicial.

BRASILIA (AFP).– La Corte Suprema de Brasil inició ayer un histórico juicio a 38 acusados en un escándalo de corrupción política que enlodó al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) durante la gestión del expresidente del país Luiz Inácio Lula da Silva.