22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Videla

Guido, el nieto de la titular de las Abuelas de Plaza Mayo, Estela de Carlotto, nacido en cautiverio durante la última dictadura y que hoy recuperó su verdadera identidad , había compuesto un tema sobre el sangriento régimen militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.

La líder histórica de la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recuperó este martes tras una incesante búsqueda a su nieto, de 36 años, quien había sido robado por la dictadura argentina de Jorge Videla (1976-1983) tras nacer durante el cautiverio de su madre, asesinada por el régimen.

30/05/13 |

Tiranía

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Un sacerdote jesuita, cuyo secuestro durante la dictadura militar argentina hace décadas provocó fuertes críticas al cardenal Jorge Mario Bergoglio, quien recientemente fue elegido como papa Francisco, aseguró que él y el pontífice se han reconciliado.

El Vaticano negó rotundamente las acusaciones de algunos críticos en Argentina de que el papa Francisco mantuvo silencio durante las sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidos por la dictadura militar en ese país.