16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Merino Tafur

La firma china Chinalco y su rival Minmetals forman parte de una lista de inversores interesados en la mina de cobre Las Bambas, de Glencore Xstrata, en la región Apurímac.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, estimó que dentro de 10 o 15 años el Perú podría convertirse en el primer productor mundial de cobre.

Pese a que Cajamarca lucha por salir de la recesión económica producida por las protestas antimineras, el Frente de Defensa de Hualgayoc anunció que desde enero reiniciará las manifestaciones contra el proyecto minero Conga.

El titular de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, anunció hoy el lanzamiento del concurso público que permitirá abastecer con gas natural a todas las provincias de Huancavelica.

La Contraloría realizará un examen especial a la Municipalidad Distrital de Chilca para verificar las presuntas irregularidades en la ejecución del presupuesto, que este año supera los S/.16.3 millones.

La hermana del ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, contrató con la Municipalidad distrital de San Borja por más de S/.83 mil, según una denuncia del programa Sin medias tintas, de Frecuencia Latina.

Al igual que Ayacucho y Cusco, Huancavelica promoverá la masificación del uso del gas natural entre sus pobladores gracias al convenio que firmaron el presidente regional, Maciste Díaz Abad, con el titular de Energía y Minas, Jorge Merino.

Durante su presentación en el Pleno del Congreso, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, afirmó hoy que el Perú pierde unos US$220 millones al año al no aprovechar el etano que contiene el gas de Camisea y que, pese a llegar a la costa, se quema allí desperdiciándose el recurso, “lo que significa que desde 2004 a la fecha el país ya perdió US$1,700 millones”.

Surgen cuestionamientos al nuevo gasoducto para la zona sur anunciado por el Gobierno. Para el presidente de la Confiep, Humberto Speziani, resulta “preocupante” que en este proyecto participe el Estado a través de Petroperú.

Surgen cuestionamientos al nuevo gasoducto para la zona sur anunciado por el Gobierno. Para el presidente de la Confiep, Humberto Speziani, resulta “preocupante” que en este proyecto participe el Estado a través de Petroperú.

Proyecto minero Quellaveco sí va

El Ejecutivo, el Gobierno Regional de Moquegua y la empresa Anglo American llegaron a un acuerdo satisfactorio sobre el proyecto Quellaveco, el cual se ejecutará bajo las nuevas condiciones establecidas por el Gobierno a la minería con la finalidad de garantizar el bienestar de la población y su derecho al agua.

Un hombre de 60 años, identificado como Leucario Machaca Mamani, se convirtió en la primera víctima del paro que realizan los mineros informales de Arequipa para exigir la derogatoria de los decretos que formalizan la actividad. Esta persona murió la noche del martes, mientras caminaba por el kilómetro 920 de la carretera Panamericana Sur, en su intento por superar los bloqueos de los manifestantes.

Una luz al final del túnel. Alrededor de 15 expertos en minería subterránea de la empresa Antapite llegaron ayer por la tarde a la mina Cabeza de Negro, en Ica, para colaborar con el rescate de los nueve trabajadores atrapados desde el jueves último.

El nuevo ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, aseguró que su cartera tendrá como prioridad asegurar el abastecimiento del agua y que trabajará en la tarea de atraer inversión en minería y en hidrocarburos.

El nuevo ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, aseguró que su cartera tendrá como prioridad asegurar el abastecimiento del agua y que trabajará en la tarea de atraer inversión en minería y en hidrocarburos. “El agua es primero para el consumo humano, para los campesinos”, subrayó el funcionario.