18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jerome Valcke

El ex secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, fue suspendido por 12 años por el comité de ética del organismo rector del fútbol.

Unos US$4 mil millones ingresaron a la FIFA al cierre del Mundial. Antes de la finalización de la Copa del Mundo, Jerome Valcke, secretario general de la entidad, indicó que el 60% es por derechos de transmisión, de un 35% a 40% por mercadeo, mientras que un porcentaje mínimo es por le venta de entradas.

La FIFA dará a conocer el calendario del Mundial de Qatar 2022 luego de la Copa del Mundo que se disputará este año en Brasil. Esta ‘aclaración’ llegó luego que el secretario general del máximo ente rector del balompié mundial, Jerome Valcke, dijera que el torneo qatarí no se jugaría entre junio y julio, como es habitual debido a que la temperatura en ese país, en esa época del año, llega a los 50 grados.

El vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Jim Boyce, afirmó hoy que aún “no hay nada decidido” en la propuesta para modificar las fechas en que se realice el Mundial de Qatar 2022.

En Chile y Argentina, los medios de comunicación están hablando de fraude en el sorteo de los grupos para el Mundial Brasil 2014 en base a unos videos que están circulando en YouTube.

En la cuenta regresiva para el sorteo del Mundial, cada cosa que acontece aumenta la tensión. El martes, la FIFA anunció el complejo sistema que utilizó para delinear los bombos del sorteo del viernes, que definirá los grupos para la primera ronda del Mundial de fútbol de Brasil 2014. Preste mucha atención.

04/12/13 |

Estamos cerca

0

En la cuenta regresiva para el sorteo del Mundial, cada cosa que acontece aumenta la tensión. Ayer, la FIFA anunció el complejo sistema que utilizó para delinear los bombos del sorteo del viernes, que definirá los grupos para la primera ronda del Mundial de fútbol de Brasil. Preste mucha atención.

La FIFA respaldó a Manuel Burga, presidente de la FPF, ante el proceso que se le sigue en el 12° Juzgado Penal por los presuntos delitos de fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo. En carta enviada a la FPF, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, manifestó que “las elecciones de diciembre de 2010 en la FPF fueron monitoreadas por dos representantes oficiales de la FIFA”, lo que permitió confirmar su “legitimidad y legalidad”.