24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jazz

En el verano, en Mermaid Avenue, en Coney Island, Brooklyn, los vecinos sacan a la calle parte de su tradición musical. En esa misma avenida vive el trompetista peruano Gabriel Alegría, quien es parte de una generación dorada de músicos que también la conforman Hugo Alcázar, César Peredo, Andrés Prado y José Luis Madueño, entre otros.

Jazz en Lince, Chorrillos, La Molina, Cercado de Lima, Miraflores, Barranco y San Miguel. Jazz en parques, centros culturales, universidades y en bares. Es un sueño y una realidad. El jazz invade la ciudad.

Baterista sólido, versátil y con un manejo exquisito del redoble. Fue alumno del Conservatorio Nacional de Música, y también de Alonso Acosta, Juan Chávez, Nicky Marrero (Fania All Stars), de los reconocidos bateristas Mark Giuliana, John Riley y Ziv Ravitz. Ha tocado para Santiago Silva, Joselito, el conservatorio, La Mente, Pochi Marambio, Pato Banton, Pablo Moses, entre muchos otros. Y ahora Juan Carlos Polo estrena su primer disco solista: Insomnio, que viaja por el jazz.

Flamenco, jazz, Michael Jackson, academia y corazón. Todo reunido en Patax, la banda que sorprende al mundo con su eclecticismo para interpretar ‘Billie Jean’, del rey del pop. Entrevistamos a Jorge Pérez, percusionista y director del grupo español, que se presenta en Lima. Músico que no solo tiene talento para tocar sino también para conversar.

Primero vino a Lima como pianista de Paquito D’Rivera, luego para tocar con el gran Alex Acuña y ahora llega como Michel Camilo y su trío. El maestro dominicano del latin jazz se presenta este 27, en el Gran Teatro Nacional. Y antes lo entrevistamos.

El maestro del jazz mundial, el estadounidense Chick Corea, se presentará el 6 de septiembre a las 8:30 p.m. en el Gran Teatro Nacional en San Borja.

Gabriel Alegría,Músico AUTOR: GONZALO PAJARES gpajares@peru21.com

Jean Pierre Magnet,Músico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Pepita García Miró y Manongo Mujica Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

*Operan rodilla al cantante Alejandro Fernández * El cantante mexicano Alejandro Fernández fue sometido a una operación en la rodilla izquierda debido a que sufrió una caída mientras esquiaba en Vail Colorado, Estados Unidos. La oficina del músico informó que la operación duró dos horas y fue exitosa.