30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ISAF

Nueve talibanes y un soldado de la OTAN murieron hoy durante un ataque insurgente en Afganistán, informaron fuentes oficiales de la provincia de Kandahar.

Diez niños y una mujer adulta murieron tras un bombardeo de la OTAN en Afganistán (ISAF), suceso que puede complicar las relaciones entre la alianza y el país asiático en plena retirada de las tropas internacionales.

KABUL (EFE).– Al menos veinte personas, entre ellas tres soldados de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), han muerto y 61 más resultaron heridas en un nuevo ataque suicida talibán.

Los últimos militares estadounidenses del contingente de 33,000 enviado en 2010 a Afganistán para reforzar la seguridad han abandonado ya el país árabe, según confirmaron hoy fuentes oficiales citadas por las cadenas ABC y CNN.

SAJAWAND (AFP).– Unos 40 civiles murieron en el sur de Afganistán, al menos 15 en un bombardeo de la OTAN en Logar y 23 en un doble atentado suicida en la inestable provincia de Kandahar.

Para mediados de 2013 se entregará el mando operativo de Afganistán a las fuerzas de seguridad de este país, según una declaración conjunta aprobada por los líderes de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

Unos 16 civiles afganos, entre ellos mujeres, niños y ancianos, murieron a manos de un soldado estadounidense que este domingo salió de madrugada de su base en la provincia de Kandahar, al sur de Afganistán, para llevar a cabo la matanza.

Un atacante suicida causó la muerte de nueve personas con un coche bomba en un aeropuerto militar en el este de Afganistán, dijeron funcionarios, en el último incidente violento desde la quema de las copias del Corán en una base de la OTAN la semana pasada.