20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Investigación judicial

MADRID (DPA).– El juez que lleva el caso de la presunta financiación ilegal del Partido Popular (PP) está investigando si el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y otros miembros de la cúpula de la formación cometieron delito fiscal desde el año 2007.

El juez que lleva el caso de la presunta financiación ilegal del Partido Popular (PP) está investigando si el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y otros miembros de la cúpula de la formación cometieron delito fiscal desde 2007.

La justicia española imputó a Lionel Messi y a su padre por fraude fiscal y citó a declarar al astro argentino el próximo 17 de septiembre para responder de los 4 millones de euros (US$5,3 millones) presuntamente defraudados a la hacienda pública.

Saca la cara por Ollanta Humala. El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, estimó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no admitirá la demanda para que se reabra el proceso por el caso Madre Mía, que involucra al hoy presidente de la República.

Saca la cara por Ollanta Humala. El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, estimó ayer que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no admitirá la demanda para que se reabra el proceso por el caso Madre Mía, que involucra al hoy presidente de la República.

Los familiares de las víctimas del caso ‘Madre Mía –en el que estuvo involucrado el presidente Ollanta Humala por presuntas violaciones de los derechos humanos cuando era jefe militar de una base contrasubversiva en el Alto Huallaga– pidieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenar al Perú que reabra la investigación judicial.

Nuevamente una acción constitucional a favor del exalcalde Luis Castañeda fue presentada por el ciudadano Jorge Edmundo Delgado quien, esta vez, ha acudido al Tribunal Constitucional para que esta instancia deje sin efecto la decisión de la Corte Superior de incluir al exburgomaestre capitalino en el caso Comunicore. El TC podría determinar que Castañeda quede fuera de la investigación judicial.