16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inteligencia artificial

Facebook está enfocado en desarrollar sus redes sociales al máximo, y para eso está utilizando su inteligencia artificial (IA) en la detección de publicaciones con contenidos racistas, xenófobos, o aquellos directamente relacionados con la violencia y el terrorismo.

Apple estaría trabajando en un nuevo tipo de chip que sería incorporado en los futuros dispositivos y servirá para procesar una mejorada ‘inteligencia artificial’ (IA).

La inteligencia artificial sigue avanzando: el programa Deepstack ha vencido en el póquer a todos los jugadores profesionales que ha enfrentado recientemente.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, compartió con sus seguidores en Facebook el reto personal que asumió este año y que demuestra que la ingeniería es la mayor de sus pasiones.

Google, Amazon, Facebook, Microsoft e IBM sorprendieron con un anuncio que podría afectar nuestras vidas —o por lo menos a los usuarios de Internet— a largo plazo: la creación de Partnership on AI, una coalición que busca llevar el desarrollo de la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) por un buen camino.

Mark Zuckerberg , fundador y presidente ejecutivo de Facebook, empezó este año con las pilas bien puestas. Así lo dejó demostrado con un anuncio en su página de la red social en el que anuncia que quiere construir un asistente de inteligencia artificial en 2016 para ayudarle a administrar su casa y en el trabajo.

El astrofísico Stephen Hawking participó en un foro tecnológico del portal Reddit , denominado AMA (Ask Me Anything – Pregúntame lo que quieres) en el que cientos de internautas le plantearon, principalmente, sus dudas sobre el riesgo de la inteligencia artificial (IA).

Más de un millar de científicos de todo el mundo, entre ellos Stephen Hawking y el cofundador de Apple Steve Wozniak, signaron una carta abierta dónde pedían la prohibición del uso de los apodados “robots asesinos”, es decir, aquellas armas ofensivas autónomas que emplean la inteligencia artificial y no requieren intervención humana, a diferencia de los drones.

Google dio a conocer un nuevo hallazgo relativo a una de sus últimas incursiones en la inteligencia artificial.

José Cordeiro,Profesor de Universidad de Goog Autor: Martín Sánchez Jorges. msanchez@peru21.com

Edición Impresa