Débora es la última de seis hermanos. El próximo 19 de julio va a cumplir 15 años y su mayor deseo para ese día es seguir viviendo con un corazón sano. La lucha de Débora empezó en su natal Pucallpa, a los tres meses de nacida. Una respiración muy rápida que parecía una gripe terminó revelando una cardiopatía congénita, la cual, pese a los tratamientos e intervenciones, le sigue causando mucho dolor.
Una mujer y su hijo de solo dos años fueron atropellados por un taxi que se desplazaba a alta velocidad por la avenida Tingo María, en el distrito de Breña, y cuyo conductor no se detuvo a auxiliarlos. El accidente ocurrió cerca de la medianoche a pocos metros de la Plaza de la Bandera.
Unas 80 empresas peruanas y extranjeras están interesadas en invertir en la construcción, equipamiento e implementación de servicios no clínicos en establecimientos de salud públicos del país, reveló el Ministerio de Salud (Minsa).
El 52° Juzgado Penal de Lima ordenó la detención del chofer de la cúster que atropelló y mató a una menor de 8 años y dejó con lesiones graves a su madre, María Alegre Montes, y a la comerciante Eva Chuquillanque Cerrón, frente al Instituto de Salud del Niño, en Breña.
Una madre y su hija, de ocho años de edad, junto a una vendedora de desayunos, fueron atropelladas por una cúster que se subió la vereda, al parecer, luego de que se le vaciaron los frenos, frente al Instituto de Salud del Niño, en Breña. La menor falleció horas después de ser internada en dicho nosocomio.
La Asociación de Voluntariado del Instituto de Salud del Niño (ex-Hospital del Niño), en colaboración con la Municipalidad de San Borja, organizan la cuarta edición de la carrera y caminata familiar recreativa “Corriendo por un Niño 5k”, evento con el que buscan recaudar fondos para ayudar a 45 ‘niños mariposa’ que actualmente se atienden en dicha entidad.
Con el objetivo de reunir dinero para ayudar a menores de escasos recursos, la Asociación de Voluntariado del Instituto de Salud del Niño realizará el próximo 11 de diciembre una carrera de 5 kilómetros denominada ‘Corriendo por un niño’, en la que los participantes correrán alrededor del Pentagonito de San Borja.