24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Instituto Nóos

La Fiscalía española tiene previsto solicitar 15 años de prisión para el cuñado del rey Felipe VI Iñaki Urdangarin, imputado en una trama de corrupción junto a la hermana del monarca, la infanta Cristina, informó hoy la prensa española.

MADRID (AFP).– Un juez español imputó a la infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos, por presuntos fraude fiscal y blanqueo, abriendo un año sombrío para una Corona debilitada por los escándalos y los problemas de salud del monarca.

El nombre del rey Juan Carlos de España se incorporó al sumario del caso de corrupción en el que está imputado su yerno, Iñaki Urdangarin, y que ha dañado seriamente la imagen de la monarquía española.

MADRID (DPA).– Iñaki Urdangarin, el yerno del rey Juan Carlos, podría enfrentar una pena de 17 años de prisión por delitos de corrupción, entre ellos el desvío de 7.8 millones de dólares de fondos públicos.

La infanta Cristina, la hija mediana del rey Juan Carlos de España, va a ser investigada por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales.

MADRID (EFE).– En un hecho sin precedentes, la infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos, deberá comparecer ante el juez que investiga el presunto desvío de fondos públicos en el que está implicado su esposo, Iñaki Urdangarin.

La infanta Cristina, hija de los reyes de España, fue imputada hoy miércoles por la Justicia de su país en el caso de corrupción que compromete seriamente a su marido, Iñaki Urdangarin.

El yerno del rey Juan Carlos, Iñaki Urdangarin, aseguró hoy ante el juez que la Casa Real española no autorizó sus actividades en el llamado Instituto Nóos, a través del cual se habría apropiado indebidamente de fondos públicos, y que, por el contrario, le recomendó que las abandonara.

22/11/12 |

Fianza millonaria

0

PALMA DE MALLORCA (EFE).– Iñaki Urdangarín, yerno del rey Juan Carlos, duque de Palma y esposo de la infanta Cristina, tendrá que pagar 4.1 millones de euros (5.2 millones de dólares) en el marco del proceso por corrupción que se le sigue.

Iñaki Urdangarín se convertirá el sábado en el primer miembro de la familia real española que responde ante la Justicia. El marido de la infanta Cristina, la hija de los reyes Juan Carlos y Sofía, declarará como imputado en un caso de corrupción que ha agitado a la opinión pública española y ha dañado la imagen de la monarquía.

MADRID (EFE).– Nuevas revelaciones sobre el caso de corrupción en el que está envuelto el yerno del rey de España salieron a la luz. De acuerdo con el sumario judicial, Iñaki Urdangarin firmó sustanciosos contratos con varias empresas privadas, entre ellas algunos clubes de fútbol.

MADRID (EFE).– En un caso de corrupción, Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos I de España, fue imputado de presuntas irregularidades al apoderarse de fondos públicos y privados a través del Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro que creó y presidió entre 2004 y 2007.