A principios de julio, Guillermo La Rosa y Carla Abad dejaron el departamento en San Isidro que venían ocupando ilegalmente por tres años, acumulando una deuda de US$30 mil por alquiler y S/30 mil por mantenimiento.
Una de cada cinco empresas del país ha sido víctima de un delito económico, siendo un colaborador de la compañía el autor del delito en el 94% de los casos, informó la empresa Sentinel, herramienta dedicada a alertar sobre eventuales riesgos crediticios.
Los propietarios de inmuebles podrán solicitar el desalojo de inquilinos morosos –que acumulen una deuda de tres meses o que se les haya vencido el contrato del alquiler– en un plazo de 15 días, evitando de esta forma trámites judiciales que podían durar hasta tres años.
Milton von Hesse, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, anunció que el gobierno presentará un proyecto de ley para que se ponga fin a los casos en los que las personas que alquilan un bien inmueble se resisten a dejarlo cuando no cumplen con lo acordado en los contratos.