24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inpe

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna intervino a Christian Ramos Gutiérrez, de 28 años, miembro del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de Tacna, por solicitar una coima de S/500 a un ciudadano que se encontraba sentenciado con pena suspendida.

El hacinamiento en los 69 penales del país llega actualmente al 130%, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Carlos Vásquez, tras precisar que de 36,285 reos contabilizados en 2011, esta cifra llegó este año a 80,469.

Una agente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) fue descubierta esta mañana por sus propios compañeras, cuando pretendía ingresar un celular sin chip en el penal de Mujeres de Lampa, en Puno .

Las 152 internas del penal de mujeres de Socabaya, en Arequipa, escucharán mañana un concierto de música clásica. Por primera vez, la Orquesta Sinfónica de Arequipa se presentará en la cárcel con el único fin de promover el arte.

A fin de año se lanzará el concurso público que definirá a la empresa privada que ofrecerá los grilletes electrónicos para sentenciados, con lo que se descongestionarán las cárceles, y recién el próximo año se estarán aplicando, informó el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

El director del penal El Milagro de Trujillo, Amador Alfaro, adelantó que en la próxima semana serán habilitados los dos nuevos pabellones construidos para aliviar el hacinamiento en esa cárcel, en la que hay 3,510 presos cuando su capacidad es solo para 1,500. Estos dos nuevos recintos albergarán a 384 reos.

En un operativo inopinado, personal del Inpe incautó 93 celulares, 125 baterías y 27 cargadores en el penal El Milagro, de Trujillo. El motivo: reducir el número de llamadas que realizan los reclusos para extorsionar.

21/09/13 |

Plaza de Armas

0

HUMALA EN NUEVA YORK Agenda recargada La próxima semana, Ollanta Humala se reunirá en Nueva York con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, con el presidente español, Mariano Rajoy, y con los líderes de la Alianza del Pacifico, durante la Asamblea de la ONU.

El Ministerio del Interior (mininter) aprobó otorgar recursos del Fondo Especial de Seguridad Ciudadana al Ministerio de Justicia (Minjus).

El Ministerio del Interior (mininter) aprobó otorgar recursos del Fondo Especial de Seguridad Ciudadana al Ministerio de Justicia (Minjus).

Reos trabajarán para empresa privada

Los reos del penal de Piedras Gordas ahora podrán laborar formalmente para el sector privado mientras estén en prisión.

La celeridad con la que las autoridades del INPE atendieron la dolencia renal de Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, no fue la misma con la que se actuó en el caso de la interna del penal de Santa Mónica Jackeline Paria Romero quien, coincidentemente, también presentó un cuadro de urgencia médica entre la Navidad y el Año Nuevo.