27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Reyes Cruz

El vocero de Perú Posible, José León, pidió al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, que evalúe la remoción del presidente del directorio de Petroperú, Héctor Reyes Cruz, y del gerente Luis Lem Arce por haberse subido sus remuneraciones a S/.54,600 y S/.44,000, respectivamente.

El presidente del directorio de Petroperú, Héctor Reyes Cruz, junto con otros altos funcionarios, se aumentó en setiembre del año pasado su sueldo de S/.15,600 a S/.42 mil, que sumado a otros beneficios (bonos y quinquenios) ascendía a S/.54,600. Sin embargo, seis meses después se vio obligado a dar marcha atrás y volver a su remuneración inicial.

Era un rumor hace semanas y ayer, finalmente, el propio Humberto Campodónico confirmó su renuncia a la presidencia de Petroperú.

Una vez oficializada la renuncia de Humberto Campodónico a la presidencia de Petroperú, la Junta General de Accionistas de la empresa estatal designó a Héctor Reyes Cruz como su reemplazante, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Energía y Minas (MEM).