20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gustavo Costas

Gustavo Costas llegó a Lima para enfrentar hoy a Sporting Cristal por la Copa Libertadores. El técnico de Independiente de Santa Fe pisó tierras peruanas y no dejó la oportunidad de recordar su paso por Alianza Lima .

El argentino Gustavo Costas, quien venía dirigiendo al Independiente Santa Fe, renunció hoy a la dirección técnica del equipo bogotano, que anunció previamente la llegada del uruguayo Gerardo Pelusso, según informaron fuentes oficiales.

Dentro de su trayectoria exitosa como entrenador (campeón con Alianza Lima en 2003 y 2004, Cerro Porteño en 2005, Barcelona de Guayaquil en 2012 e Independiente de Santa Fe en 2014) y haber dirigido a un sinnúmero de jugadores, Gustavo Costas siente un orgullo y un privilegio al señalar que Jefferson Farfán es el mejor futbolista que tuvo bajo su dirección.

Gustavo Costas consiguió el domingo uno de los objetivos que se trazó a su llegada a Colombia en mayo pasado: el octavo título para el Independiente Santa Fe y el quinto de su palmarés como técnico. De esta forma, el entrenador argentino igualó una marca impuesta por José Mourinho.

Si bien un sector de la dirigencia no está de acuerdo con el posible retorno de Gustavo Costas a Alianza Lima, los referentes del plantel blanquiazul esperan tener al argentino como técnico en el año 2014.

Si bien un sector de la dirigencia no está de acuerdo con el posible retorno de Gustavo Costas a Alianza Lima, los referentes del plantel blanquiazul esperan tener al argentino como técnico en el año 2014.

Pese a que la dirigencia del Juan Aurich desmintió en dos oportunidades la salida del entrenador español José Mari Bakero, el portal ovacion.pe informó que un directivo del club chiclayano viajó hasta Guayaquil para entrevistarse con el entrenador argentino Gustavo Costas, quien hace poco renunció a la dirección técnica del Barcelona.

Pese a que la dirigencia del Juan Aurich desmintió en dos oportunidades la salida del entrenador español José Mari Bakero, el portal ovacion.pe informó que un directivo del club chiclayano viajó hasta Guayaquil para entrevistarse con el entrenador argentino Gustavo Costas, quien hace poco renunció a la dirección técnica del Barcelona.

Wilmer Aguirre se sacó toda la ‘saladera’ y anotó un doblete en el triunfo 3-1 de Alianza Lima sobre Juan Aurich, en partido jugado hoy en el estadio Alejandro Villanueva de Matute.

Quería un ‘10’, se lo dieron y ahora espera que ‘Guata’ sea la solución para la falta de gol de su equipo. Wilmar Valencia, DT de Alianza Lima, confirmó ayer el debut del paraguayo Christian Andersen para el duelo de hoy ante Juan Aurich, desde las 5:45 p.m., en el estadio Alejandro Villanueva.

Si bien Wilmar Valencia no se aferra al cargo, pues sabe que su continuidad depende de los resultados, le deseó lo mejor a su posible sustituto en Alianza Lima. “Esos rumores de posibles reemplazantes los escucho todo el año cuando no se logran resultados. Si verdaderamente sucede eso, le deseo suerte a quien venga porque siempre voy a querer lo mejor para Alianza”, manifestó el aún entrenador del cuadro blanquiazul, quien ayer por la mañana se reunió con la administradora Susana Cuba, que le ratificó la confianza.

Adiós paciencia. En Alianza Lima ya buscan reemplazo para el técnico Wilmar Valencia, debido a los malos resultados. Se supo que quienes asoman como posibles sustitutos de ‘Bam Bam’ serían el argentino Gustavo Costas (Barcelona de Ecuador) y Juan Reynoso (Cruz Azul Hidalgo).

En Alianza Lima ya buscan reemplazo para Wilmar Valencia, debido a los malos resultados. Y en ese sentido se supo que quienes asoman como posibles sustitutos de ‘Bam Bam’ serían Gustavo Costas (DT del Barcelona de Guayaquil) y Juan Reynoso (DT Cruz Azul Hidalgo).

Renzo Revoredo fue confirmado oficialmente como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil, en donde será dirigido por Gustavo Costas. El lateral peruano llegará el domingo a Ecuador y será presentado el lunes a primera hora.

Luego de dirigir al Al-Nassr de Arabia Saudita, Gustavo Costas volverá a dirigir en el fútbol sudamericano. El argentino tomará las riendas del Barcelona de Ecuador por una temporada.

José Soto puede respirar tranquilo, pues Gustavo Costas,por ahora, no desea volver a ponerse el buzo de Alianza Lima. Asi lo aclaró el entrenador argentino, quien explicó que su presencia en nuestra capital obedece para disfrutar de unas merecidas vacaciones y solucionar un tema de documentación de su hija.

Negó haber venido con el ‘serrucho’ en la mano. Gustavo Costas negó que esté pensando en reemplazar a José Soto en Alianza Lima y explicó que su presencia en la capital es para gozar de unas merecidas vacaciones y, de paso, solucionar un tema de documentación de su hija Giuliana.

Entre gallos y medianoche, el argentino Gustavo Costas llegó a nuestra capital el viernes en compañía de su esposa, Virginia, y de su hija Giuliana. El extécnico de Alianza Lima se alojó en su antiguo departamento y se presume que la próxima semana tomaría la dirección técnica del equipo.

Entre gallos y medianoche, el argentino Gustavo Costas llegó a nuestra capital ayer en compañía de su esposa, Virginia, y de su hija Giuliana. El extécnico de Alianza Lima se alojó en su antiguo departamento y se presume que la próxima semana tomaría la dirección técnica del equipo.

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, ya le habría bajado el pulgar al entrenador José Soto. La razón: su apoyo a la huelga y por estar del lado de los jugadores en las medidas de fuerza que realizan por el tema de las deudas.

Mientras que los presidentes de los clubes anuncian el despido de sus jugadores por plegarse a la huelga convocada por la Agremiación de Futbolistas, en Alianza Lima volvió a sonar fuerte el nombre de un viejo conocido que pasaría a tomar las riendas del equipo.

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, ratificó a José Soto como el técnico íntimo. Durante la semana se especuló que Gustavo Costas asumiría nuevamente ese cargo, pero las negociaciones no llegaron a ningún lado.

Carlos Lara clara@peru21.com

El técnico Gustavo Costas contó que le dolió la derrota de Alianza Lima frente a Juan Aurich en los play off y confesó que le ilusionaba ver campeonar a los blanquiazules.

Por Carlos Lara clara@peru21.com

Gustavo Costas ya tiene un arreglo de palabra con el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, para volver a Matute el próximo año. El ahora extécnico del Al-Nassr habló por teléfono con el mandamás íntimo y llegaron a un acuerdo.

Rumores con fundamento se transforman en verdades. En Alianza quieren que la transformación arranque antes de fin de año, aunque las noticias sorprendan a más de uno.

Tras la noticia de la rescisión de su contrato con el Al Nassr de Arabia Saudita, el técnico Gustavo Costas no confirmó ni descartó la posibilidad de volver a ponerse el buzo blanquiazul.

La búsqueda de Alianza Lima de un nuevo técnico para la próxima temporada quizás haya terminado. Luego de despedirse entre lágrimas de la afición blanquiazul para buscar suerte en el fútbol árabe hace unos meses, un viejo conocido pegaría la vuelta a Matute.