21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guerreros Unidos

Alumnos de la escuela rural para maestros y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos anunciaron que iniciarán una caravana nacional de protesta para informar a México sobre la situación en el sureño estado de Guerrero.

“Los hicimos polvo (a los estudiantes) y los echamos al agua, nunca los van a encontrar”. Así relata el fiscal general mexicano, Jesús Murillo Karam, una conversación que tuvo uno de los lugartenientes de Guerreros Unidos, apodado ‘El Gil’, con el presunto cabecilla del cártel, Sidronio Casarrubias, en referencia a la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos.

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México desde fines de setiembre insistieron en que sus hijos siguen con vida y rechazaron los testimonios de detenidos, hechos públicos este viernes por la Procuraduría General de México, según los cuales los jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos incinerados.

Unos 200 estudiantes saquearon este sábado supermercados en Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, continuando con las protestas por la desaparición de 43 estudiantes de la cual se cumple un mes el domingo, sin que se reporten avances en su búsqueda.

24/10/14 |

Ayotzinapa

0

Ayotzinapa es la localidad desde donde partió, hace un mes, una delegación de 43 estudiantes hacia la ciudad de Iguala, la tercera más importante del estado mexicano de Guerrero. El objetivo era unirse a una protesta en contra de las políticas públicas del alcalde de Iguala y su esposa, encargada del área de Bienestar Familiar.