19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grupo paramilitar

Después de 25 años, el exministro aprista del Interior Agustín Mantilla Campos admitió que el grupo paramilitar Rodrigo Franco sí existió y recordó que ellos se atribuyeron el crimen del abogado Manuel Febres Flores.

Agustín Mantilla: “‘Comando Rodrigo Franco’ sí existió”

El exministro aprista Agustín Mantilla aseguró que el ‘Comando Rodrigo Franco’ sí existió, ya que dicho grupo se adjudicó la muerte del abogado senderista Manuel Febres Flores.

La exministra de la mujer, Nidia Vílchez, y sus hermanos Martín y Daniel acudirán en calidad de testigos al proceso seguido contra los supuestos integrantes del denominado ‘Comando Rodrigo Franco’.

El exministro aprista Agustín Mantilla, que afronta una posible condena de 25 años de cárcel por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por el Comando ‘Rodrigo Franco’, dijo que no se puede comparar al presunto grupo paramilitar del primer gobierno aprista con el ‘Grupo Colina’, que actuó durante el fujimorismo.

Las FARC y Colombia instalan mesa de diálogo en Noruega

El gobierno colombiano y el grupo terrorista de las FARC instalaron formalmente hoy una mesa de diálogo para lo que será el proceso de paz que busca “la construcción de una paz estable y duradera” y poner fin a casi medio siglo de conflicto, anunciaron hoy en un comunicado conjunto leído en Hurdal, al norte de Oslo (Noruega).