PROTEÍNAS Ayudan en la construcción y mantenimiento de la masa muscular. Además generan anticuerpos y nivelan el PH. Pueden ser de origen animal (huevos, carnes, pescados, aves y lácteos) o vegetal (soja, frutos secos, champiñones, legumbres y cereales).
“Para mí, el punto clave de la salud oral está en el sistema digestivo”, afirma Elio Gleiser, jefe del Servicio Dental de la Clínica Javier Prado. El especialista considera que enfocarse en los dientes es parte de la solución, mas no la única. Una interesante mirada que suele ser común a la hora de hablar de cuidado dental. “El cepillado ayuda pero no es todo”, señala.
Un grupo de científicos españoles del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición descubrieron que una proteína ósea, presente en el cerebro, es capaz de quemar grasas del cuerpo. Este hallazgo sería un avance significativo para crear medicamentos contra la obesidad.
Talia Schvartzman,Opina.21 La fibra es un componente indispensable de nuestra alimentación ya que nos protege contra el estreñimiento, obesidad, enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes. La encontramos principalmente en productos como cereales enteros o integrales y en derivados como avena, arroz integral, pan integral, fideos integrales, leguminosas o menestras, frutas y verduras.