22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gran Colisionador de Hadrones

Los científicos están todavía ordenando los detalles del descubrimiento que tuvo lugar el 2012 de la partícula del bosón de Higgs, conocido como la ‘Partícula de Dios’, pero sumaron los números y no parecen buenos para el futuro del Universo.

La prestigiosa revista estadounidense Science seleccionó al descubrimiento del bosón de Higgs, una partícula considerada la piedra angular de la estructura fundamental del universo, como el principal hallazgo científico de 2012, en su lista anual publicada este jueves.

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) hizo colisionar hoy por primera vez protones con iones de plomo, un experimento que permite profundizar en el estudio de lo que pasó instantes posteriores al Big Bang.

Un video publicado por error el martes en el sitio de la Organización europea para la investigación nuclear (Cern) anuncia la observación de una partícula nueva, con una masa cercana a la que tendría el famoso bosón de Higgs.

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en francés) se creó en 1954. En sus instalaciones, ubicadas en la frontera franco-suiza, se trabaja en el estudio de la física de partículas, rama que se ocupa de los componentes más elementales de la materia.

Científicos descubren el barión neutro xi

Los científicos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones en Suiza anunciaron el descubrimiento del estado excitado del barión neutro xi, una partícula subatómica que confirma las suposiciones de cómo se acoplan los quarks.

El brillante científico británico Stephen Hawking, conocido por sus renovadoras teorías y postulados, cumple esta semana 70 años. El mismo hombre que afirma poder demostrar que Dios no existe y que asegura que los extraterrestres sí son una realidad, reveló que hay un gran misterio en el universo: las mujeres.

El mayor acelerador de partículas del mundo, célebre por su búsqueda del bosón de Higgs, permitió descubrir otra partícula subatómica cuya existencia era calculada por los teóricos, anunciaron hoy científicos británicos.