26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Germán Leguía

Universitario, en las últimas fechas del Torneo Apertura, ha mejorado su rendimiento futbolístico. Sin embargo, la directiva del club no. Ello se debería a la reciente salida de César Vento, ex gerente deportivo.

Su plan era que el jugador Kevin Quevedo se quede en Universitario de Deportes, sin embargo, el deportista les puso una serie de trabas para finalmente firmar con Alianza Lima, así lo aseguró el ex gerente deportivo de Universitario de Deportes, “Germán Leguía“http://peru21.pe/noticias-de-german-leguia-17969.

Luego de que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP) decidiera darle los tres puntos a Alianza Lima del último partido ante Universitario de Deportes, el gerente deportivo del cuadro ‘merengue’, Germán Leguía anunció que el club apelará el fallo.

Ya es clásico. Cada vez que se acerca un Universitario-Alianza Lima empiezan los ataques verbales y esta vez, ante la posibilidad que el duelo no se juegue el 30 de setiembre, el gerente deportivo de la ‘U’ Germán Leguía entró fuerte.

“Si Piero Alva y Rainer Torres regresan a la ‘U’, mejor yo vuelvo a vestirme de corto y salto al gramado. Son jugadores viejos”. Las irónicas declaraciones de Germán Leguía, director deportivo de Universitario de Deportes, quien de esa manera descartaba el retorno al club crema de ambos jugadores encontró la respuesta de ‘Motorcito’.

Hace 33 años Perú jugó su último Mundial, el de España 82. La selección peruana no pudo reeditar la campaña hecha en las Eliminatorias y en los amistosos previos – en los que se le ganó a Francia y Hungría – y fracasó rotundamente. Germán Leguía, quien formó parte de aquel equipo, responsabilizó de aquel descalabro a Teófilo Cubillas.

Germán Leguía, ex jugador de Universitario, criticó a la dirigencia crema por querer contratar al delantero uruguayo Diego Forlán, pues considera que no sería una buena inversión.

JUAN CARLOS OBLITAS (DT) “La selección hizo un partido correcto defensivamente en gran parte del primer tiempo y después algunos jugadores se fueron cansando. El marcador fue exagerado porque Inglaterra tuvo poca imaginación y poco talento ante un Perú que defendió bien, pero que no le bastó. No podemos hablar de un inicio alentador o desalentador. El tema es simple, me hubiera gustado que esté un técnico que se quede hasta la siguiente eliminatoria. No sé qué pasará con Bengoechea y esto es para salir del paso con los amistosos o la Copa América”.

Para Germán Leguía, ídolo de Universitario, la mala campaña del cuadro crema se debe a que el entrenador Ángel Comizzo perdió la confianza de sus propios jugadores al haber sacado a un referente como John Galliquio del equipo.

Le tiene fe a la bicolor. Germán Leguía, quien llegó hoy por la mañana a la Videna para expresar su aliento a los jugadores y cuerpo técnico de la selección nacional, pronosticó el triunfo peruano con dos goles de Paolo Guerrero.

02/02/12 |

Sin rodeos

0

¿Cuándo se fregó la ‘U’? Cuando entró tanto incapaz a dirigir la institución. Llegaron misios que los parabas de cabeza y no les caía ni un piojo.

Edición Impresa